Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/11/2018
Pocas armadoras han tenido el éxito de KIA Motors México en sus primeros tres años en el mercado mexicano.
La marca coreana ha roto récords y superado barreras que parecían imposibles de lograr gracias a la calidad, diseño, desempeño, atención y garantía de su portafolio, uno de los más completos en el país.
Con ello, KIA se coloca en un sólido 5° lugar de ventas nacional en 2018, y continúa su ascenso conforme el consumidor comprueba los atributos de sus productos.
A su llegada a México en el 2015, la marca sorprendió al ubicarse en el 15° lugar de ventas, con poco más de 11 mil unidades, cifra que en el 2016 había superado los 58 mil modelos entregados para subir al octavo peldaño.
2017 fue un año de consolidación, de buen servicio y atención, lo que se reflejó en el ascenso al séptimo lugar, con más de 86 mil vehículos vendidos.
En 2018 y con el año aún sin terminar, KIA Motors México se ubica en el 5° lugar general de ventas, con más de 77 mil unidades entregadas al mes de octubre. Este logro se debe a la diversidad y calidad de sus productos, un sólido abanico que muestra la variedad de modelos de la armadora coreana, y el compromiso por satisfacer a todos los consumidores mexicanos.
Prueba de ello está en que todos los productos de la armadora se encuentran entre los cinco primeros de su segmento, siendo la única marca con ese nivel de eficiencia. Entre ese selecto grupo, cuenta con tres modelos en los tres primeros lugares: KIA Rio HB (1°), KIA Sportage (2°).y KIA Forte Sedán (3°). Los atributos de KIA se combinan para, según el prestigioso estudio JD Power, ubicar a la armadora en el 2° lugar en el Índice de Satisfacción en Ventas en el País. Según el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo del mismo organismo, KIA se ubica en 1° lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos (PP100), superando por 51 puntos al promedio de la industria mexicana.