Autor: Roberto Pérez S. | 14/11/2018
Honda de México ha sometido a un importante rediseño a su SUV Compacta HR-V con el objetivo de mantenerla como la reina absoluta en el segmento de las SUV compactas en nuestro mercado, dotándola de una imagen mas audaz y deportiva, mayor equipamiento, tecnología y seguridad; atributos que se ven rematados por un probado tren motriz que le confiere un manejo muy acogedor y divertido.
La producción de este modelo se ha reiniciado en la planta de Celaya, Guanajuato (la cual estuvo inactiva desde julio pasado a causa de una inundación.), y está ya disponible en todas las distribuidoras de la marca japonesa en México en las siguientes versiones y precios:
Honda HR-V Uniq MT 2019 $320,900
Honda HR-V Uniq CVT 2019 $336,900
Honda HR-V Prime CVT 2019 $370,900
Honda HR-V Touring CVT 2019 $404,900
Este Crossover recibe varias actualizaciones de estilo tanto en el exterior como en el interior para que luzca más atractivo. Comenzando por las primeras, la parrilla es una nueva interpretación del “ala en vuelo” de Honda que cuenta con acabado en cromo oscuro para la versión Touring, que se integra con los nuevos faros que incluyen luces de día de LED en todas las versiones y luces principales tipo proyector (Full LED para versión Touring). La parrilla ahora es más grande para darle una apariencia más ancha y los alojamientos de los faros de niebla (para la versión Prime y Touring) son más grandes para darle al HR-V una postura más agresiva.
En la parte trasera cuenta con direccionales con lentes ahumados y con una franja cromada delgada, que le da un aire más lujoso. Las fascias tanto delantera como trasera fueron renovadas, así como el diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas, de cada una de las versiones, los de la versión Touring son maquinados y de diseño exclusivo.
Para la versión Touring se cuenta además con un nuevo paquete deportivo que realza su diseño además de distinguirla de las otras versiones, incluye spoilers laterales deportivos y fascias también con un diseño más deportivo.
Por dentro cuenta con acabados de mayor calidad y mejores vestiduras, las versiones Uniq y Prime cuentan con vestiduras en tela con costuras de alto contraste, la versión Prime incluye ahora volante forrado en piel; mientras que la lujosa versión Touring cuenta con vestiduras en piel micro-perforada, asientos de estilo deportivo, pedales deportivos y espejo retrovisor de ajuste día/noche automático.
El sistema de audio de las versiones Prime y Touring cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con una interface simplificada que incluye una perilla de volumen y la integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™, con funciones de Smartphone, reproductor de archivos WMA y MP3 y 6 bocinas. Las versiones Prime y Touring cuentan con sistema de climatización automático con controles táctiles. El cuadro de instrumentos fue rediseñado y cuenta con un velocímetro analógico grande al centro, tacómetro digital y pantalla MID que muestra funciones de computadora de viaje como consumo instantáneo, promedio y rango con el combustible que se tiene.
En cuento a la planta de poder se mantiene sin cambios, con el ya conocido motor de 4 cilindros 1.8 litros SOHC i-VTEC que desarrolla 141 Hp a 6,500 rpm, y un torque de 127 lb-pie a 4,300 rpm. La versión Uniq, que es la de entrada, ofrece una transmisión manual de 6 velocidades como opción, el resto de las versiones cuentan con la transmisión continuamente variable (CVT) que ha sido refinada con una nueva programación para este año modelo, además de incluir Paddle-shifters en las versiones Prime y Touring, ofreciendo una mejor sensación de respuesta y una operación más silenciosa, sin perder sus cualidades de ahorro de combustible.