Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/10/2018
19 meses después de que iniciará la producción de Jeep Compass en México, el primer vehículo de la marca Jeep que se ensambla en el país, el Jeep Compass número 400,000 salió de la línea de producción de la Planta de Ensamble Toluca de FCA México. La unidad producida corresponde a un Jeep Compass Longitude color azul Jazz (versión no disponible en nuestro mercado).
Para celebrar este acontecimiento se llevó a cabo un evento en el que participaron personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.
Desde su introducción, este vehículo ha sido uno de los impulsores de la marca en el país. Actualmente la oferta de producto de este modelo en México es de cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.
Jeep Compass, como primer producto global de la marca, se produce en 4 países: Brasil, China, India y México. La producción de Jeep Compass de la Planta de Ensamble Toluca se exporta a 46 países en 4 continentes (Asia, Europa, América y África).
“Es para mí un honor formar parte de un equipo tan comprometido como el que trabaja en esta Planta, este vehículo ha sido uno de los impulsores de la marca Jeep y es orgullosamente hecho en México. Una vez más queda demostrada la gran mano de obra con la que cuenta nuestro país y la confianza que FCA tiene en nosotros al elegirnos como uno de los cuatro países en fabricar este auto”, comentó Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.
Esta planta de Ensamble es una de las más flexibles del Grupo al poder producir Jeep Compass, Dodge Journey y Fiat 500 en la misma línea de producción.