Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/10/2018
Dodge lideró el mercado de marcas de volumen en Calidad Total, mientras que tres vehículos de FCA encabezaron sus respectivos segmentos en la entrega número 24 de los premios de Strategic Vision Total Quality Impact (TQI) en Estados Unidos.
Dodge Durango lideró el segmento de SUV Mediana por quinta ocasión en seis años, mientras que Jeep Renegade y Ram 2500/3500 ganaron las categorías de SUV de Entrada y Pickup Heavy Duty, respectivamente.
“Total Quality Impact muestra cómo se siente la gente al conducir un vehículo en sus propias palabras, lo que revela recomendaciones valiosas para productos futuros.”, señaló Chris Chaney, Vicepresidente Senior de Strategic Vision. “Tomando en cuenta la forma como los clientes recomiendan los productos, las marcas automotrices pueden saber a dónde va el mercado en Estados Unidos.”
La vigésima cuarta edición de Total Quality Impact de Strategic Vision está basada en los resultados del Estudio de Experiencia con Nuevos Vehículos (NVES por sus siglas en inglés), que evalúa a 44 mil compradores de nuevos autos que adquirieron sus vehículos entre julio y diciembre después de los primeros 90 días de propiedad. Incorpora el impacto de los problemas con el vehículo, así como las evaluaciones analíticas y emocionales de los conductores en relación con la calidad.