Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/10/2018
El Datsun 240Z original hizo su debut en el otoño de 1969 e inmediatamente marcó la pauta del mundo de los vehículos deportivos. A casi año de cumplir su 50 aniversario, el icónico “auto Z®” aún es elogiado en todo el mundo, incluyendo en la 31ª Convención Internacional de Autos Z.
Se espera que este fin de semana aproximadamente 1,200 entusiastas de Z®, Datsun y Nissan salgan a las calles y pistas de carreras cercanas de Atlanta para el festival Z®, conocido como ZCON.
Nissan, un actor clave del evento anual, estará presente con un cuarteto de vehículos antiguos, junto con una de las primeras presentaciones públicas de su nuevo Nissan Altima. Los cuatro vehículos de exhibición son:
• Datsun 1200 Sedan (1960), una versión del primer vehículo de pasajeros vendido por Nissan en los Estados Unidos
• Datsun Fairlady Roadster (1960), el primer vehículo deportivo Datsun importado a los Estados Unidos
• Camión Datsun 320 (1965), con motor de 4 cilindros y 60 caballos de fuerza
• Nissan GTP-ZX Turbo #83, el vehículo de carrera del Campeonato IMSA 1988-89 con más de 850 caballos de fuerza
“Estos vehículos brindan una gran ventana a la extraordinaria herencia de Nissan en América del Norte, además de mostrar hasta qué punto ha llegado el diseño y el rendimiento de los vehículos al mostrar el nuevo Nissan Altima”, declaró Anne Corrao, directora de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica.
Además de los vehículos, tres personas muy importantes en el mundo de los vehículos deportivos de Nissan estarán presentes en ZCON 2018: Peter Brock y John Morton (leyendas del deporte del motor) y Yoshihiko Matsuo, diseñador del 240Z.
Este año, los eventos de ZCON se llevarán a cabo en varios lugares alrededor del área de Atlanta. Las actividades incluyen un par de exhibiciones de vehículos, una competencia de autocross en Atlanta Motorsports Park, un día de pista y desfile en Road Atlanta Raceway y un crucero a favor de la caridad por las montañas del noroeste de Georgia.