Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/10/2018
Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva asociación de marca con Royal Dutch Shell PLC esta semana durante las pruebas de pretemporada del campeonato eléctrico Fórmula E de la ABB FIA.
El equipo Nissan e.dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.
Siendo la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs) – como Nissan LEAF, modelo que ha vendido más de 365 mil unidades desde su lanzamiento – para desarrollar el nuevo tren motriz de su vehículo de Fórmula E, el cual cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.
“La Fórmula E representa el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Roel de Vries, director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan. “Como líder mundial en la brindar vehículos eléctricos a los consumidores, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energía reconocida como Shell para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato”, agregó.
Por su parte, Joerg Wienke – vicepresidente de Mercadotecnia Minorista Global de Royal Dutch Shell – comentó: “Estamos encantados de asociarnos con una compañía como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de transporte con menos emisiones de carbono. En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo cada vez más en nuestra red de carga de vehículos eléctricos, ya sea en los hogares o los lugares de trabajo de las personas, o en las estaciones de Shell. Esta asociación nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia de conducción de los conductores de EVs en todo el mundo”.
Sebastien Buemi – campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16 – y su compañero Alex Albon serán los pilotos del equipo Nissan e.dams durante la próxima temporada, la cual comienza el 15 de diciembre.
“Nissan está aportando muchos conocimientos sobre vehículos eléctricos al campeonato, y e.dams ha sido un contendiente fuerte en la Fórmula E desde el inicio”, aseguró Buemi. “Esperamos ser muy exitosos”.
La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de vehículos para el serial Fórmula E. La prueba de la próxima semana será la primera oportunidad para que todos en el serial E se comparen con la competencia y sus nuevos vehículos; será una experiencia completamente nueva para todos.