Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2018
KIA Motors ha sido declarada como una de las marcas ganadoras en los International Design Excellence Awards (IDEA), asegurando otro prestigioso galardón para su área de diseño. El exclusivo espacio de experiencia BEAT 360 ganó en las categorías “Enviroments” y “Design Strategy”. El jurado, con expertos internacionales en diseño, elogió este centro de experiencia por su filosofía innovadora y pionera en diseño. Esta doble victoria se suma al reconocimiento y la aclamación de la crítica por el enfoque de diseño de KIA, ya que la compañía ha ganado este año, tres premios Red Dot y tres premios de diseño iF.
El éxito obtenido en IDEA suma a 37 el total de premios de diseño KIA, incluyendo el premio Red Dot que el KIA Soul ganó por primera ocasión en 2009.
Youngwon Cho, vicepresidente senior del departamento global de marca y mercadotecnia de KIA Motors Corporation declaró: “KIA Motors puede estar increíblemente orgulloso de este triunfo, ya que destaca la creatividad de la marca y la forma innovadora en la que BEAT 360 comunica los valores de la armadora a sus usuarios; frecuentemente nuestros autos son elogiados por su aspecto, así que es refrescante ver cómo un producto ganador, basado en nuestra filosofía de diseño es galardonado, reafirmando que esta filosofía puede reflejarse en la manera cómo nos relacionamos con el público y es una prueba más del continuo compromiso de KIA con los más altos estándares de valor de marca”.
BEAT 360, inaugurado en junio de 2017, es el primer espacio de experiencia de KIA y ofrece una visión única de su filosofía. Alberga una cafetería, jardín y un salón en un edificio que abarca más de 1,900 m2 , espacio donde se comunica algo acerca de KIA Motors. Cuenta con tres espacios temáticos interconectados por un “K-Monument” y una pista circular, que permite a los visitantes explorar los modelos de la marca.
El lugar es sede de los eventos de lanzamiento de KIA, así como de las iniciativas culturales y artísticas, que ofrecen a los usuarios la oportunidad de enriquecer su experiencia con la marca. BEAT 360 ha recibido a más de 130,000 visitantes. IDEA: un punto de referencia de diseño IDEA es operado por la Asociación de Diseño Industrial de América y junto con los premios ‘iF Design’ y ‘Red Dot’, es uno de los concursos de diseño más prestigiosos y rigurosos del mundo, cuyos ganadores son seleccionados por expertos mundiales en diseño, basados en innovación, experiencia del usuario y responsabilidad social.
La presentación oficial de los premios tuvo lugar el 19 de septiembre de 2018 durante la Ceremonia de IDEA en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial localizado en Nueva Orleans, LA.