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Nissan Maxima 2016, totalmente renovado

Autor: admin | 18/06/2015

Enviado Especial: Roberto Pérez S.

NASHVILLE, TENNESSEE.- Nissan no se ha andado con miramientos al crear la octava generación del Maxima, y ha ido más allá de un simple rediseño, dotándolo de la más avanzada ingeniería y tecnología, así como de un interior que derrocha calidad, deportividad y lo último en infoentretenimiento para convertirlo en un sedán deportivo de lujo que hace gala de una imagen más osada y seductora. En México la pre-venta iniciará a mediados de julio y estará disponible en tres versiones: Advance, el deportivo SR y Exclusive, que será el tope de gama. informó Jaime Martínez Fabre Chief Marketing Manager de Nissan Mexicana, 

La octava generación de este sedán deportivo de lujo tendrá los siguientes precios en nuestro país: Advance $497,500; SR $521,500 y Exclusive $593,000.

Lo que si podemos afirmar es que el Nissan Máxima 2016 tiene los ingredientes exactos para posicionarse como líder en su categoría: gran calidad, un súper equipamiento, tecnología, diseño vanguardista, seguridad y un marcado carácter deportivo y de refinamiento que incluso pone en jaque a modelos Premium de mayor precio, por muy ilustre que sea su abolengo.

Israel Aguilar, Jr.  Manager Product Planing MEX & LATAM Passenger Vehicles, informó que el Nissan Máxima 2016 (que se produce en la planta de Smyrna, Tennessee), ha sido renovada en su totalidad, y esta construido sobre una plataforma más ligera, pero a la vez más rígida que le brinda un comportamiento más deportivo y estable. Asimismo, apunto que es más largo y bajo que el modelo actual e incorpora un nuevo motor de 3.5 litros de la serie VQ V6 –que también se fabrica en Tennessee, en la factoría de motores ubicada en Decherd– que es más potente y eficiente (eroga 300 Hp y un torque de 261 lb-pie), el cual esta acoplado a una transmisión Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de nueva manufactura.

IMAGEN MÁS OSADA Y PODEROSA

Al infundir vida a la nueva estirpe de este sedán deportivo de lujo, Nissan ha abandonado las formas sobrias y aburridas para apostar a por poderosas y radicales líneas que se suman a elementos muy marcados y formas agresivas para crear un auto de estilo muy vanguardista, elegante y deportivo

Basado en el Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima renueva sobre su legado como el “Vehículo Deportivo de 4 Puertas” por excelencia. El diseño de la octava generación del nuevo Maxima es más largo, bajo, ligero y estrecho que el diseño de la generación previa – factores que perfeccionan el lado deportivo del sedán insignia de Nissan – 5.6 centímetros más largo, 3.3 centímetros más bajo, 37 kilos más ligero y con 25 por ciento más de rigidez torsional.

A diferencia del enfoque tradicional del segmento de los sedanes deportivos que se centra en agregar grandes rines y neumáticos a un diseño lineal, el nuevo Maxima ofrece formas envolventes y bordes nítidos.

El exterior no sólo insinúa el  desempeño único que se encuentra en el interior de la máquina, sino que lo hace evidente, desde la mirada cautivante de la iluminación típica del frente hasta las amplias luces traseras en forma de boomerang.

“El nuevo Maxima comparte los elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de Nissan, el cual revolucionó al segmento de los crossovers con su introducción en el impresionante Nissan Murano 2015,” compartió Shinichiro Irie, director de diseño de Nissan Design America, donde fue desarrollado el nuevo diseño del Maxima.

“Aunque Murano y Maxima utilizan la agresiva parrilla V-motion, luces en forma de boomerang y un techo que parece flotar único en su tipo, el nuevo Maxima toma este lenguaje de diseño hacia una dirección distinta: una dirección que toma en cuenta sus proporciones de vehículo deportivo”.

El techo flotante, que se crea en parte mediante el uso de delgados y polarizados pilares, ayuda a llevar visualmente la masa del vehículo hacia la parte inferior del mismo. Al combinar el parabrisas y el techo panorámico de doble panel, se crea una sensación de cabina al interior del vehículo. El techo también hace eco a la sensación de estar dentro de un avión de combate.

Otra clave para el exterior agresivo del Maxima son los exóticos y robustos laterales que destacan una fuerte postura y enfatizan el diseño de los rines de una manera Premium.

En las versiones estándar, son rines de aleación de aluminio maquinado de 18 pulgadas los que llenan estos poderosos arcos, siendo aún más imponentes en la versión SR con el diseño único de rines de aleación de aluminio mecanizado de corte diamante de 19 pulgadas.

Un audaz cofre que deja una impresión de poder, se suma a la sensación muscular. En cuanto a sus proporciones, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior.

Una selección de alerones Premium o deportivos se ofrecen de forma opcional, permitiendo a los propietarios personalizar su nuevo Maxima.

El coeficiente de arrastre del nuevo Maxima ha mejorado en más de un diez por ciento con respecto a la generación anterior. Otras características exteriores incluyen espejos laterales disponibles con luces intermitentes integradas y funciones de ajuste, junto con acabados de doble cromado.

Un apasionado diseño interior hecho a mano

Inspiración “Angelical”: Para diseñar la nueva generación de Maxima, los diseñadores de Nissan visitaron a los Blue Angels, un escuadrón de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. El diseño de la cabina de su aeronave está inspirado en el diseño envolvente de la cabina del Maxima. Externamente, el diseño de Maxima es más bajo, dado que se ha esculpido y simplificado para alcanzar un perfil aerodinámico que se asemeja a un avión de combate. Para dar vida a esta idea, fue desarrollada una técnica especial de estampado de metal, añadiendo el poderoso gesto distintivo a su línea de carrocería y sus puertas profundamente esculpidas.

Al igual que con el exterior, el equipo de diseño de interiores de Maxima dio un paso más allá. Comprendiendo que la mayoría de los vehículos en el segmento de los sedanes carecen de una conexión emocional con sus conductores, los diseñadores se desafiaron a sí mismos para crear un interior con mucha personalidad, una que aún después de un mes de haber comprado el vehículo siguiera proporcionando alegría y una sensación de descubrimiento diario a sus propietarios.

“El equipo sabía que era fácil irse por el típico estilo Premium al crear un interior”, declaró Irie.

“Lo atrevido resulta un poco más complicado. Lo que buscamos fue tanto la herencia automotriz como las influencias futurísticas de los aviones de combate para encontrar inspiración. La combinación de estos enfoques aparentemente contradictorios se combinaron maravillosamente, especialmente en la cabina del conductor”.

Desde la disposición del panel de instrumentos a la consola central, el conductor es consentido y siempre tiene el control.

La consola central fue particularmente difícil de ubicar en el sentido que aun queriendo aumentar su altura hasta el nivel deseado, era necesario cumplir con las normas de espacio requerido para las rodillas y el movimiento del asiento. Esto no solamente se logró, sino que además se añadió un relleno de la más alta calidad a los costados de la consola, agregándole una sensación de lujo.

Otro desafío del diseño interior fue el extensivo uso de costura Premium en el panel de la consola, la consola central y en el panel de instrumentos, los cuales tenían que estar perfectamente alineados con el fin de no llamar la atención por las razones equivocadas, sobre todo cuando se ve desde el asiento trasero.

Una más de las decisiones, tomadas teniendo la influencia de los aviones de combate, fue inclinar la pantalla de información central hacia el conductor y colocar todos los controles críticos a poca distancia. La propia palanca de velocidades está hecha de tal forma que parece un joystick de avión y el botón de arranque de la llave inteligente se trasladó a la consola. El botón de arranque parpadea cuando el conductor entra en la cabina.

También en la consola central se encuentra el Display Commander Switch, el cual permite un control preciso de las pantallas de información del centro. Además, cuenta con un compartimiento especial ubicado delante en la consola que incluye dos puertos USB y puertos auxiliares, junto con un espacio lo suficientemente grande para sostener un teléfono inteligente del tamaño de un iPhone® 6 Plus.

Junto con la sensación de alta tecnología del panel de instrumentos, que incluye el sistema Advanced Drive Assist Display en una pantalla de 7 pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de 8 pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, la elección de los materiales interiores se inclina mucho más hacia un automovilismo clásico.

Tomemos, por ejemplo, el uso de acabados en forma de diamante que ofrecen una sensación artesanal. La sensación táctil de crear una fiesta para los sentidos a través del uso de acabados brillantes y mates, se transmite por todo el interior, incluyendo los asientos y el volante.

Los asientos Premium de cuero Ascot incluyen insertos acolchonados en forma de diamante, para la versión SR se cuenta con insertos acolchonados de diamante de la marca Alcántara.

Incluso el volante deportivo único en su tipo en forma de D se encuentra disponible con un inserto de Alcántara, un elemento de diseño destinado a encender los sentidos del conductor cuando se encuentra detrás del volante.

El último aspecto a considerar del nuevo Maxima es cómo se logró un amplio diseño interior sin sacrificar en lo más mínimo el toque deportivo del vehículo.

A diferencia de muchos otros vehículos de otros segmentos en donde el objetivo es eliminar tantas características y equipamientos como sea posible para ahorrar espacio, costo o peso, el amplio espacio interior del Maxima no exigió ningún ejercicio de moderación.

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ

Mientras que el exterior del nuevo Maxima proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor V6 de 3.5 litros de la serie-VQ, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño.

El motor utiliza más del 61 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, el diseño de la cabeza del cilindro, la superficie del pistón, los anillos del pistón y el colector de aceite, entre otros, lo que permitido una ganancia de 10 caballos de fuerza, una mayor respuesta en la aceleración, un funcionamiento más suave y lineal, así como consumos de combustible y emisiones CO2 más reducidos

Maxima ofrece un alto desempeño con 85.7 caballos de fuerza por litro, un torque 261 libras-pie y una mejor relación potencia/peso que otros modelos del mismo segmento.

Este sedán cuenta con una nueva transmisión Xtronic, que debido a no tener velocidades fijas, ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

El fundamento de la mejora en el manejo y experiencia de confort del nuevo Maxima comienza el rediseño de su plataforma que cuenta con un mayor uso de aceros de alta resistencia, incluyendo el primer uso de acero de alta resistencia 1.2 GPa en un sedán de Nissan. Esto permite que Maxima 2016 no sólo cuente con una mejora del 25 por ciento en la rigidez torsional, sino también contribuye a una reducción de peso de 82 libras (frente a la generación anterior), dando a Maxima una mejor relación potencia-peso en comparación con un BMW 335i o Acura TLX V6.

Presenta una suspensión independiente con un bastidor auxiliar puntal/bobina delantero. En la parte trasera integra una suspensión multi-link independiente de doble horquilla con amortiguadores ZF Sach. Los amortiguadores traseros ofrecen un diseño monotubo, para un mejor rendimiento y resistencia al desgaste en altas temperaturas que los diseños de dos tubos y que se encuentran típicamente en los vehículos deportivos de alta gama. Grandes barras estabilizadoras están presentes en la parte frontal (26 mm) y trasera (26.5 mm).

El frenado sensible es proporcionado por frenos de disco ventilados y asistidos en las cuatro llantas, además de Sistema Estándar Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. La dirección es proporcionada por un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS).

Maxima incluye en su versión de entrada rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos 245 / 45R18 para toda ocasión.

Para los entusiastas de los vehículos deportivos de 4 puertas se integra nuevo ajuste SR, que fue concebido para llevar los límites de desempeño de Maxima más lejos que nunca. La maquinaría exclusiva del Maxima versión SR comienza con singular sintonía entre el amortiguador de suspensión y una barra estabilizadora de mayor tamaño.

La actualización de rendimiento del Maxima SR también incluye el Performance Chasis Damper, el primero en su segmento, que se instala en la parte frontal del chasis para ayudar a sofocar la vibración de alta frecuencia en el cuerpo del vehículo que resulta de la suspensión más rígida. Un amortiguador similar se utiliza en el Nissan 370Z NISMO. Además, el doble panel panorámico de techo corredizo que se ofrece en algunas versiones de Maxima fue eliminado en la versión SR para ayudar a bajar el centro de gravedad y así mejorar aún más la rigidez torsional (en comparación con las versiones de techo panorámico).

Junto con inserciones especiales de Alcantara® en los asientos y volante, el cual cuenta con alta adherencia en puntos claves de contacto, el Sistema de Módulo de control dinámico (IDM, por sus siglas en inglés) integrado a la versión SR del Maxima añade un elemento completamente nuevo de administración de chasis electrónico.

Por ejemplo, el sistema de Control Activo de Marcha, es una característica dentro del sistema IDM, con uso específico para cuando el vehículo se encuentra con un bache u ondulación, mejorando inmediatamente el nivel del cuerpo, permitiendo que la versión SR ofrezca una calidad de marcha que desafía su intención deportiva.

 

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