Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/09/2018
A pesar de que la industria automotriz en México lleva 15 meses con números rojos, hay marcas que llevan una tendencia en sentido contrario, es el caso de Hyundai Motors de México. “Desde que iniciamos operaciones hace cuatro años no hemos dejado de crecer de manera modesta, pero constante. Este desempeño habla muy bien de la marca y la gran aceptación en México”, nos comentó David Castillo Lasso, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma coreana.
Los deseos de cambios en México no sólo fueron políticos, sino también en el consumo. El éxito de Hyundai refleja los deseos de experimentar nuevas opciones y de ahí, que mientras las marcas de muchos años ven caer sus ventas, las nueva repuntan. “Llegamos con el portafolio de productos con gran tecnología que pedía el mercado, pero además con una visión muy diferente. Por ejemplo, nuestra imagen en concesionarias es muy limpia, se denota pureza y primera clase. Desde los primeros meses rompimos récord en ventas, que en 2018 podrían superar las 55 mil unidades”, señaló el ejecutivo.
Pero Hyundai no sólo vende autos en México, sino también los produce. El sedán Accent se ensambla en la misma planta de los KIA en Nuevo León. “Nuestro autos están muy bien hechos y lo sabemos porque nosotros mismos producimos nuestro propio acero de alta resistencia para todos los vehículos que producimos en el mundo. Eso es tecnología y una garantía que nos permite tener mayor performance”, nos comenta David Castillo.
Para el alto ejecutivo de Hyundai la infraestructura les permite ofrecer agresivas propuestas como cinco años de garantía. “Es un compromiso muy fuerte y lo ofrecimos desde un principio. Ahí se basa el gran éxito que hemos tenido”.