Autor: Julio Enrique Brito | 10/09/2018
Cuando un vehículo es concebido y realizado de manera exacta, como es el caso del Mazda CX-3 2019 no necesita de cambios dramáticos, ni rediseños extremos en su facelift; sólo los ajustes necesarios que le permitan refrendar su posición, resaltando con toques discretos una mayor deportividad, mejorando la expresión con cambios en la parrilla central y ajustes para mayor comodidad al interior.
El facelift –cambios de media generación- a la Mazda CX-3 2019 fue una gran noticia para quienes compraron las versiones anteriores –que se inició en 2014- y mejor para los nuevos compradores, porque refrendan los valores de marca, que son confiabilidad, desempeño, buena hechura y mucho zoom-zoom “together Drive”. La ganancia radica en esos detalles como un look más deportivo y un habitáculo de alta calidad en materiales y completo en cuanto a tecnología e infoentretenimiento.
Los cambios que presenta la Mazda CX-3 2019 parte del exterior, al actualizarse con una parrilla frontal totalmente nueva, con una expresión audaz y el nuevo diseño en sus rines de 18” para la versión i Grand Touring, refrendan el espíritu deportivo de la marca.
La nueva Mazda CX-3 incluye el nuevo color Rojo brillante, proporcionando una personalidad mucho más vivaz, acentuando el diseño KODO que tanto caracteriza a la marca.
También se incorporó un descansabrazos acolchado y un freno de mano eléctrico con auto hold, gracias a esto, se pudo obtener un mejor aprovechamiento del espacio y acomodo de los elementos logrando así un rediseño de la consola central. De igual forma, se agregó un descansabrazos en la parte trasera para que viajar dentro de la nueva Mazda CX-3 2019 sea igual de cómodo para los acompañantes ubicados en la parte trasera.
El resto se conserva, no hubo necesidad de hacer más cambios en lo que muchos llaman las tripas de la Mazda CX-3 2019 y que se refiere a su tren motriz, motor, transmisión y suspensión bajo la filosofía del sistema SkyActiv-G; si acaso pequeños ajustes en la calibración de la suspensión.
Para el modelo 2019 las mejoras han sido la sustitución del freno de mano tradicional por uno electrónico, cosa que ha ayudado a mejorar mucho el espacio en la consola central, por ello mismo hay un nuevo lugar de almacenamiento y nueva configuración para los portavasos. También los asientos se hicieron más cómodos, se mejoró el aislamiento de sonido y en el tablero la zona que antes iba decorada con un inserto de piel, ahora lleva gamuza.
Mantiene un buen nivel de equipamiento que incluye quemacocos, aire acondicionado automático de una zona, cristales y espejos eléctricos, cámara de reversa, controles de audio al volante, control de velocidad crucero, head-up display, asientos forrados en piel y sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7″ con conexión Bluetooth, opción a navegación y radio AM/FM.
El motor de la Mazda CX-3 2019 mantiene sus 148 hp y 144 lb-pie-torque, todo proveniente sistema Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.0 litros con una una transmisión automática de seis cambios que lleva el poder al eje delantero y modelo sport, en sus tres versiones basicas.
En su portafolio encontramos tres versiones basicas, todas ellas con transmisión automática. Empieza en la Mazda CX-3 i 2WD de 326,900 pesos, le sigue Mazda CX-3 iSport 2WD de 346,900 pesos y finalmente la Mazda CX-3 i Grand Touring 2WD de 385,900. Cualquiera de ellas nos hará Sentirnos Vivos, como dijera el cantante Emmanuel.