Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/08/2018
NR Finance México (NRFM), la financiera automotriz número uno de México, cumple 15 años de operación en nuestro país, estableciéndose sólidamente como la institución financiera automotriz líder en el país.
El primer contrato se firmó en 2003 en la ciudad de Mexicali, y desde entonces hasta la fecha, se han colocado 1.81 millones de contratos.
NRFM ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.
Por su parte, Credi Nissan ha colocado cerca de 1.5 millones de contratos en el transcurso de estos 15 años, como resultado de la oferta de planes competitivos, pioneros y diferenciados para cada segmento de la población.
“Estas cifras son resultado de una serie de estrategias que además de incluir los más atractivos planes de financiamiento para adquirir los vehículos de nuestro portafolio, también son reflejo del excelente servicio al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año a través de nuestro contact center; nuestra eficiente red de más de 230 distribuidores; y de la implementación de nuevos canales de ventas como el comercio en línea, que agiliza y acorta los tiempos de respuesta en la aprobación y otorgamiento de créditos”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker.
En tan solo los últimos ocho años, el contact center o Atención Integral a Clientes de NRFM ha registrado más de 14.4 millones de llamadas (entrada y salida). Actualmente, además de dar servicio a México, éste apoya las operaciones de países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.
Otro hito alcanzado en la historia de NR Finance México fue la inauguración en 2017 de las nuevas oficinas corporativas en Aguascalientes, a través de las cuales se brindar un mejor servicio a los clientes.
NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de $100 mil millones de pesos y un volumen de 628,500 contratos activos al mes de julio. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.
Es importante agregar que las formas de fondeo que utiliza NR Finance México son: emisión de papel comercial de corto plazo; emisión de bonos de mediano plazo; préstamos bancarios con instituciones locales y foráneas y préstamos intercompañía.
Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan: Súbete – dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos – Plan Estudiantes – para estudiantes mayores de 18 años –Plan Juntos – creado especialmente para mujeres – Plan Avanza MiPyME – pensado para satisfacer la demanda de diversas empresas y cada vez con mayor aceptación, el esquema de Leasing – para que cualquier persona tenga la opción de rentar en lugar de comprar.
“De enero a julio de 2018 hemos colocado 104,560 contratos, de los cuales 85,631 corresponden a Credi Nissan. Esto significa que actualmente, 1 de cada 5 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca ha sido a través de Credi Nissan”, comentó Portillo.
En lo que va del año calendario, los vehículos más financiados son: Nissan Versa con 23,677 unidades; Nissan NP300 con 15,224 unidades; Nissan March con 13,818 unidades; Nissan Sentra con 11,918 unidades y Nissan X-Trail con 11,019 unidades.
Asimismo, recientemente Credi Nissan se ha subido a las nuevas tecnologías, anticipando las necesidades de sus clientes a través de un proceso de selección de vehículo, de plan de financiamiento y de aprobación de crédito totalmente de forma digital.