Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/08/2018
Hace algunas semanas, el icónico Clase C de Mercedes-Benz, atrajo todas las luces de distintos auto shows para mostrar una lavada de cara que le da frescura. El auto incorpora renovados faros en el frente y zaga así como una infinidad de equipos y tecnología que antes estaban reservados para autos por encima en la gama.
Este fin de semana, el nuevo auto ya hizo su debut en pista, demostrando lo que siempre ha sido el Clase C; un auto ideal para cualquier necesidad, con la potencia y desempeño para todo cliente y la tecnología y lujo característica de los autos de la estrella. Desde las versiones 180, 200 y 300, hasta las de alto desempeño en los Mercedes-AMG C 43, C 63 y C 63 S; sus diferentes carrocerías: sedán, coupé y convertible, la familia de Clase C se encuentra en una posición privilegiada sobre su competencia. Más ahora con los cambios que representa el auto este año. Nuevos equipos como el tablero digital heredado de sus hermanos mayores Clase E y S, nuevos faros específicos para Clase C, asistencias a la conducción, nuevos rines y mucho más, es lo que el exitoso auto incorpora para mantenerse como la referencia del segmento.
Queda claro que Mercedes-Benz no dará margen a sus rivales y seguirá sumando a un auto que aporta cada día más a sus clientes. Sin duda, otra ventaja sumamente importante que presenta esta renovación del Clase C, es la incorporación del motor de 48v en la motorización 200. Este nuevo equipamiento coloca al C200 mild-hybrid con tecnología EQ Boost como un auto con la capacidad de acumular energía y utilizarla para alimentar funciones específicas. Por ejemplo, el motor eléctrico que acelera el sobrealimentador y previene el “turbo-lag”. Igualmente, tiene la capacidad de desconectar por completo el motor de combustión en cuanto el auto se encuentra en modo planeo y ahorrar hasta 15% del consumo de gasolina. De esta manera, los nuevos Clase C200 mildhybrid con tecnología EQ Boost tendrán, en la Ciudad de México y el Estado de México, los privilegios y beneficios de un híbrido: no pagarán ISAN, Tenencia y gozarán de la exención del Programa de Verificación Vehicular.
Por otro lado, en el tope de la gama, el Mercedes-AMG C 63, en esta última temporada del DTM para Mercedes-Benz, hizo su debut en la versión coupé. Incorporando la parrilla característica para AMG y el incomparable motor V8 Biturbo, el nuevo bólido está listo para esta última etapa de la estrella en el Campeonato Mundial de Turismos Alemanes. Toda esta innovación que una categoría como el DTM aporta al nuevo Clase C: aún mayor desempeño y tecnología listos para mejorar un espectacular vehículo y darle a una mayor ventaja a este líder. Sin duda el nuevo Clase C está dando mucho de qué hablar al demostrar la cantidad de cualidades que lo colocan por encima de la competencia. En todas sus carrocerías y versiones Clase C se encarga de ofrecer, como cada auto de la estrella, lo mejor o nada.