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Mercedes-Benz Clase A, ahora también como sedán

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/08/2018

Tras haber lanzado la espectacular nueva generación de Clase A, Mercedes-Benz ha decidido crecer aún más la familia de autos compactos y suma la nueva carrocería sedán a su alineación.

El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo. Goza también de un coeficiente Cx de 0.22, colocándose como el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial; mejorando así el anterior récord del CLA. Clase A se colocó como el primero de los compactos Mercedes-Benz tras su llegada en 1997. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos.

El nuevo sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos de la estrella; una ampliación por otra parte lógica, ya que ningún fabricante supera el know-how en sedanes de alto nivel de Mercedes-Benz con Clase C, Clase E y Clase S. Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, Clase A Sedán es a la vez «hot» y «cool», encarnando perfectamente el lenguaje formal de la pureza sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas.

El habitáculo, con una posición muy atrasada, y la zaga compacta lo vuelven sumamente dinámico y deportivo. El habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición de vanguardismo y modernidad. La casa de la estrella abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción.

Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante. Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida.

El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz y hace que tu nuevo auto, te conozca mejor que tu mamá.

Además, con el nuevo tablero digital completamente táctil; el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, la interacción con el auto es una experiencia totalmente nueva. Así, el nuevo sedán adopta cada vez más equipos de sus hermanos mayores y deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo.
Adicionalmente, incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para otras clases; ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes. Clase A, también en su versión sedán, se coloca por encima de sus competidores al heredar del tope de gama:
 PRE-SAFE® PLUS  Faros MULTIBEAM LED  Active Distance Assist DISTRONIC  Active Steering Assist  Active Speed Limit Assist  Active Emergency Stop Assist Active Brake Assist  Evasive Steering Assist  Active Lane Keeping Assist  Active Blind Spot Assist  Cámara 360°  Nuevo control KEYLESS-GO No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto. Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer. El nuevo Clase A, también en su versión sedán, será uno de los más impresionantes autos que llegará al país en este, el 25 aniversario de Mercedes-Benz en México. Por si fuera poco, este auto será, orgullosamente, hecho en México; el nuevo Clase A Sedán se fabricará, no solo en Alemania, sino también en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Aguascalientes. De esta forma, la casa de la estrella se une a la celebración por un cuarto de siglo, pero también reitera su confianza y compromiso en nuestro país. Este auto, sin lugar a dudas marcará un hito en la historia de la estrella; un sedán que es futuro del diseño para Mercedes-Benz además de una referencia en tecnología. En unos meses el menor de la familia que porta la estrella, hará su llegada al país y se colocará como uno de los mejores autos que hayan llegado al país.

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