Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/08/2018
Crece la inconformidad de algunos distribuidores Honda de México con su marca por la manera impositiva en que el director comercial, Edgar Pacheco, fija metas, muy por encima de las posibilidades de los mercados locales y el posicionamiento de la armadora en algunas plazas, así como las millonarias inversiones que los obliga a hacer en equipamiento y salas de exhibición que no se justifican en diversas regiones del país, so amenaza de cancelaciones o bajas calificaciones en su desempeño.
Postura que preocupa sobre todo a la luz de lo ocurrido a Grupo Bellavista que opera dos agencias en Piedras Negras y Monclova, Coahuila, empresa que fue cancelada sin justificación y pretende ser obligada a vender a un postor elegido por Honda.
Bellavista procedió jurídicamente en enero de este año y, a pesar de que un juez mercantil en Guadalajara determinó que sigue la relación comercial, la japonesa que dirige Hiroshi Shimizu se niega a surtirle producto, situación que ha escalado más en los juzgados y se espera un pronunciamiento que revise las prácticas corporativas de Honda de México.
Nos comentan que el caso ya ha llegado a Toshiaki Mikoshiva, CEO de Nissan Norteamérica, quién aún no se ha pronunciado acerca de las inconformidades de los concesionarios mexicanos.