Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/08/2018
Hyundai Motor anunció una asociación de varios años con el AS Roma, convirtiéndose en el socio automotriz global del club del futbol italiano. El logotipo de Hyundai se presentará en la parte posterior de la famosa camiseta roja y dorada en todas las competiciones nacionales desde la próxima temporada y hasta el 2021.
Este acuerdo representa la primera vez que Hyundai establece una asociación de este tipo en el mercado del futbol italiano. La marca trabajará estrechamente con el AS Roma para crear una gama de iniciativas innovadoras y beneficios valiosos para los seguidores del club, con el objetivo de facilitar la movilidad de los aficionados y hacer el futbol más accesible para ellos.
Al activar la asociación, Hyundai también será visible en todo el club en días de partido en casa, en forma de publicidad perimetral LED, en el campo de entrenamiento del club y a través de una presencia social y digital constante, entre otros derechos.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva asociación, los jugadores del primer equipo del AS Roma Edin Dzeko, Javier Pastore, Bryan Cristante y Cengiz Under, aparecen en un video filmado en las instalaciones de entrenamiento en Trigoria. El video muestra a un grupo de fieles seguidores, invitados a una exclusiva sesión detrás de cámara, cuando los jugadores los sorprenden inesperadamente durante su visita y les presentan las camisetas personalizadas de la temporada 2018/19.
A través de este anuncio, Hyundai extiende su larga presencia en el futbol al más alto nivel, habiendo participado continuamente en competencias nacionales e internacionales durante los últimos 20 años.
La asociación con el AS Roma también se suma a una creciente cartera de patrocinios de clubes de futbol europeos, tras recientes anuncios de presencia en las playeras con el Chelsea FC de la Premier League inglesa, el Club Atlético de Madrid de La Liga española y el Hertha BSC de la Bundesliga alemana.
Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa, dijo: “Esta asociación es otro logro importante para Hyundai y se suma a una creciente lista de patrocinadores nacionales de futbol en ciudades capitales de Europa luego de nuestros acuerdos con el Chelsea FC, en Londres; el Club Atlético de Madrid y el Hertha BSC de Berlín. El AS Roma es otro club con una base de aficionados enormemente apasionada, que se alinea con nuestra estrategia de colocar a los seguidores en el centro de todas nuestras actividades. Esperamos poder ayudar a estos fanáticos a lo largo de la próxima temporada y más allá”.
Guido Fienga, director de operaciones del AS Roma, comentó: “Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con Hyundai, una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Nuestras ambiciones comunes de innovación y excelencia han hecho que sea muy fácil cerrar este acuerdo. Nos enorgullece llevar el nombre de Hyundai en la parte posterior de nuestras playeras, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Hyundai, ya que buscan entretener e involucrar a nuestra base de aficionados de todo el mundo”.
Hyundai ha sido socio principal de la FIFA desde 1999. Estuvo asociada con la UEFA durante 18 años hasta 2017, y sigue muy involucrado con equipos nacionales y clubes individuales en muchos países, incluido el Olympique Lyonnais en Francia y, a partir de la próxima temporada, el Chelsea FC en Reino Unido, Club Atlético de Madrid en España y Hertha BSC en Alemania.