Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/07/2018
El presidente de SEAT, Luca de Meo (51 años), ha sido nombrado nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución (VGED). De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de SEAT y sucede a Dr. Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.
Además de este nuevo cargo, Luca de Meo será, a partir de ahora, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.
El presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, ha explicado: “España es un país clave para el Grupo Volkswagen por su gran volumen de producción y actividades de I+D. En los últimos años, Dr. Francisco Javier García Sanz ha desarrollado un trabajo brillante como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España. Sin duda, el mejor candidato para sucederle es Luca de Meo. Con él como presidente, SEAT es hoy una marca más fuerte, con un portfolio de producto más amplio, unas ventas que crecen a un ritmo más rápido que el de cualquier otra marca en Europa y con unos resultados financieros positivos.
Además de su cargo en SEAT, Luca de Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España. Esta decisión es coherente con la estructura descentralizada que estamos impulsando para distribuir la responsabilidad entre distintas marcas”.
Luca de Meo es el presidente de SEAT desde noviembre de 2015, y preside el Consejo de Administración de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y también es Administrador de XMOBA. Nacido en Milán, es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. De Meo se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de vicepresidente ejecutivo de AUDI para Ventas y Marketing.