Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/07/2018
Con la mitad del año transcurrido, KIA Motors México rompe la barrera de los 200 mil autos vendidos desde su llegada a México, lo que demuestra la aceptación que ha tenido la armadora coreana entre los consumidores mexicanos a un mes de cumplir tres años en el país.
KIA continúa con un promedio de venta de siete mil unidades al mes, colocando 7,353 unidades en junio, lo que posiciona a la armadora coreana en 5° lugar de ventas con un 6.7% de participación de mercado acumulado. Gracias a la calidad, desempeño, seguridad y diseño de sus modelos, la gama de KIA se convierte en una de las más competitivas del país, además de ser la de mayor garantía en el mercado, al otorgar 7 años o 150,000 kms en todo su portafolio.
Dichas bondades lograron que, únicamente en junio, la armadora vendiera 2,512 unidades de KIA Rio (1,555, sedán y 957, hatchback), orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, México. KIA Forte, también producido en Nuevo León, obtuvo 1,788 unidades (1,517 de ellos en sedán y 271 en hatchaback), mientras que KIA Sportage se ubicó como el tercer modelo más vendido de la marca, con 1,493 unidades. A la lista le siguen KIA Sorento y KIA Soul, con 736 y 621 unidades, respectivamente.