Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/06/2018
El emblemático Ford Mustang GT de 1968, conducido por Steve McQueen en el clásico de Warner Bros Pictures “Bullitt”, hará su primera aparición fuera de los Estados Unidos en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, en Reino Unido, del 12 al 15 de julio.
El automóvil que protagonizó la legendaria secuencia de persecución en la película de Warner Bros., y que marcó desde entonces el estándar en persecuciones cinematográficas, se presentará en el circuito de Goodwood de 1.9 kilómetros de distancia, junto con la nueva edición especial de Ford Mustang Bullitt, que ya está disponible en Europa celebrando el 50º aniversario de la clásica película.
Uno de los dos Mustang GT fastback de 1968, conducido por McQueen en el rodaje de “Bullitt”, reapareció después de estar más de tres décadas perdido. Para cumplir el sueño de su familia, el propietario, Sean Kiernan, que heredó el emblemático Ford Mustang GT de 1968 en 2014 de su difunto padre, Robert, se puso en contacto con Ford y las dos partes trabajaron juntas para presentar a la estrella de cine de cuatro ruedas en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, en enero de este año.
Por su parte, Ford Performance y Vaughn Gittin Jr., han diseñado un Ford Mustang con diseño único del Escuadrón Águila, con la finalidad de rendir homenaje en Goodwood a los pilotos de combate estadounidenses que sirvieron en la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.
En el prestigiado evento de Goodwood, también se encontrará el campeón mundial de drift, Gittin Jr., quien pilotará el Mustang GT Eagle Squadron de 700 caballos de fuerza, antes de que este único deportivo sea devuelto a los EE.UU. para ser subastado en el mayor evento de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales, The Gathering. Los fondos recaudados servirán para apoyar los programas de educación juvenil de la Asociación Gittin Jr.
Los visitantes al Festival de la velocidad, también podrán presenciar al Ford GT súper deportivo de alto rendimiento en el circuito de montaña conducido por los pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing, del Campeonato Mundial de Resistencia, Andy Priaulx y Harry Tincknell
Por su parte, se demostrarán las cualidades del Ford Fiesta M-Sport, ganador del Campeonato Mundial de Rally, por los pilotos Sebastien Ogier, cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Rally y Elfyn Evans, ex ganador del Campeonato Británico de Rally.
Además de la acción en pista y rally, los visitantes del stand de Ford en Goodwood tienen la oportunidad de descubrir nuevos modelos, incluido el nuevo Ford Focus y la completa gama SUV de Ford, que incluye EcoSport, Explorer y Edge.