Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/06/2018
Chevrolet Volt 2019 a Estados Unidos cuenta con un nuevo sistema de carga de 7.2 kW que reduce los tiempos de recarga casi a la mitad al agregar aproximadamente el doble del rango de manejo completamente eléctrico por cada hora de carga.
El nuevo sistema ofrece una serie de mejoras para Chevrolet Volt 2019 e incrementa la utilidad eléctrica del vehículo para que los dueños puedan optimizar las oportunidades de carga eléctrica para completar el total del rango ofrecido por la batería.
Con el nuevo sistema de 7.2 kW, una carga completa se puede alcanzar en tan solo 2.3 horas con un puerto de 240 voltios y un hardware de soporte.
El nuevo sistema de carga complementa el sistema de propulsión de rango extendido de Volt 2019, el cual ofrece un estimado de 85 kilómetros de rango totalmente eléctrico y un equivalente a gasolina de 45 km/litro con un tanque lleno de gasolina y una carga completa.
Cuando la batería de Chevrolet Volt se descarga, un generador de gasolina se activa para extender el rango de manejo a un total de 675 km cuando el tanque de gasolina se encuentre lleno.
Chevrolet Volt 2019 equipa las opciones Low y Regend on Demand incrementando la capacidad de frenado regenerativo cuando el conductor deja de presionar el pedal del acelerador, lo cual permite alcanzar el rango eléctrico. Adicionalmente, ofrece una sensación de manejo más suave al desacelerar.
En el interior cuenta con un nuevo sistema de Infoentretenimiento Chevrolet 3, con una pantalla de 8” a color y sensible al tacto. Chevrolet Volt 2019 también introduce su primer asiento de ajuste eléctrico para el conductor de 6 vías como equipamiento estándar para la versión Premier y opcional para la versión LT.
Adicionalmente cuenta con las siguientes mejoras y cambios:
• GM continúa evolucionando con su sistema de alerta de detección de peatón presentado en 2011, ahora mediante el uso de alertas auditivas frontal y trasera que operan en baja velocidad.
• Nueva cámara de visión trasera de calidad digital reemplazando el anterior sistema análogo. • Nuevo sistema de control crucero adaptativo que ofrece la opción de uso convencional de control crucero o la opción de manera adaptativa.
• Nueva alerta de aviso de llenado de presión de neumáticos que emite una alerta sonora cuando llegan a la presión correcta.
• Los asientos de tela cuentan con un nuevo diseño.
A México llegará durante el último trimestre de 2018. Los detalles adicionales y precios se darán a conocer cercano al inicio de ventas.