Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/06/2018
Nissan Motor Corporation llevó a cabo su 119ª Asamblea General Ordinaria de Accionistas en el Centro Nacional de Convenciones en Yokohama, Japón. Asistieron 4,188 accionistas y tuvo una duración de aproximadamente una hora y 53 minutos.
Durante la asamblea, los accionistas aprobaron las siguientes resoluciones:
• Asignación de utilidades acumuladas para el año fiscal número 119
• Elección de dos directores
• Elección de tres auditores legales
La segunda resolución, el nombramiento de dos directores independientes adicionales, es parte de la iniciativa de Nissan para fortalecer la gobernanza corporativa. La designación eleva el número de directores independientes en la junta directiva de Nissan a un tercio del total (nueve).
Tal como se describió previamente, Nissan propuso un pago de dividendos anuales de 0.48 dólares por acción para el cierre de año fiscal 2017, además proyecta un pago de 0.51 dólares por acción para el año fiscal 2018.
La empresa continua con su plan Nissan M.O.V.E. to 2022, con el cual apunta a un margen operativo del 8 por ciento y busca elevar los ingresos anuales de 12.8 billones de yenes (2.21 billones de pesos) a 16.5 billones de yenes (2.85 billones de pesos).
Junto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañía está priorizando ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, Estados Unidos y México; asegurar el retorno de las recientes inversiones en Brasil, Rusia, India y Argentina, así como en las marcas Infiniti y Datsun; y capturar todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
El plan también busca hacer de Nissan un líder en servicios de electrificación, conducción autónoma y movilidad. La compañía espera vender 1 millón de vehículos electrificados (e-POWER y vehículos eléctricos) globalmente por año al final del plan.