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Cambiamos la forma de distribución en ciudad: Jun Narahashi

Autor: admin | 21/04/2015

1.    ¿Cuál es el balance que hace Isuzu de su llegada a México

El balance de Isuzu Motors de México en estos primeros diez años es muy positivo y estamos muy satisfechos, pero hace diez años el panorama era muy diferente; los vehículos trompudos dominaban por completo el mercado mexicano, otras marcas habían intentado previamente comercializar vehículos chatos pero sin éxito; esto debido a que los vehículos convencionales estaban muy arraigados al transportista mexicano.

El comienzo fue difícil ya que la marca no era conocida, fue necesario tocar muchas puertas y hacer muchas pruebas con clientes para convencerlos de los beneficios de los camiones Isuzu, a diferencia de otros productos nuestros camiones incorporan mucha tecnología, no hablo solo de la computadora sino también de la eficiencia y durabilidad de los motores a diesel de Isuzu, eso hace que el precio inicial sea mayor que el de los competidores; pero los beneficios en ahorro de combustible y durabilidad hacen que el costo de operación de nuestros vehículos sea más bajo, no fue fácil explicar esto a los clientes cuando llegamos a México, pero ahora que esas unidades tienen 8, 9 o 10 años operando y algunas de ellas con más de un millón de kilómetros es más fácil demostrar los beneficios que los camiones Isuzu aportan a las operaciones logísticas de nuestros socios comerciales.

2.    ¿Cuál ha sido el aporte más importante de Isuzu a México?

Isuzu fue la marca que cambió la manera de hacer la distribución secundaria en Mexico. Gracias a la maniobrabilidad, visibilidad y economía de combustible demostramos a nuestros clientes que con los camiones Isuzu podían mejorar y hacer más competitivas sus operaciones de distribución. Muchos de nuestros clientes han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y nos complace pensar que parte de ese crecimiento se ha debido a la optimización de su logística gracias a la incorporación de las unidades Isuzu, queremos que todos nuestros clientes se beneficien de nuestras unidades. Mejorar la competitividad de un país que nos ha recibido tan bien, es el mayor aporte al que podemos aspirar.

3.    ¿Qué pega más en Isuzu, una crisis como la del 2008-2009 o la férrea competencia?

Definitivamente las crisis pega mas, ya que en ese momento baja el consumo de mercancías y todos los clientes dejan de comprar camiones.

La competencia en cambio nos obliga a optimizar procesos y a mejorar nuestros productos ya que los clientes son libres de elegir la mejor opción. Estamos convencidos de que actualmente, gracias a nuestros desarrollos tecnológicos y a la calidad de la manufactura de Isuzu, contamos con los mejores productos; pero no podemos quedarnos en el estado actual, tenemos que seguir trabajando ya que la competencia viene atrás de nosotros y solo podremos mantener el liderazgo del mercado si seguimos esforzándonos a todos los niveles de la empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

4.    ¿Qué tanto desea crecer Isuzu en su planta de San Martin en el Estado de México?

Actualmente la capacidad de la planta está un poco sobrada para la demanda de los modelos que ensamblamos por lo que no tenemos planes concretos para aumentar la inversión, pero si aumenta la necesidad por ese tipo de unidades tendremos que reconsiderar nuestra posición.

5.    ¿Podría hacernos un recuento de la actividad de Isuzu, su red de distribuidores, la cantidad de empleos generados, las inversiones?

Isuzu cuenta actualmente con 31 distribuidores y 74 talleres de apoyo distribuidos en todo el territorio nacional, generamos alrededor de 500 empleos directos mas todos los indirectos que son muy difíciles de cuantificar, en cuanto a las inversiones por el momento no hay planes concretos, pero si las condiciones de mercado lo llegan a requerir tendremos que analizar muy bien nuestras acciones a futuro.

6.    Isuzu llegó para quedarse, ¿Cuál es el proyecto a futuro?

Los planes de Isuzu son quedarse en Mexico por siempre, creemos que aún hay mucho potencial de crecimiento, otras marcas llevan en el país más de 50 años, nosotros apenas 10 y ya disfrutamos de una buena posición de mercado, pero aún falta mucho.

Nuestra estrategia se enfoca en ofrecer a los clientes una asesoría personalizada, desde que se compra el camión. Todas nuestras agencias ofrecen cursos de manejo Eco Day en los que se le enseña a los operadores a mantener la unidad en buenas condiciones de operación, también se les enseña como operar la unidad para obtener el mejor rendimiento de combustible de acuerdo a su aplicación, en Isuzu entendemos que la necesidad del cliente es que su unidad esté operando en todo momento y que el costo de operación se lo más bajo posible, en eso nos enfocamos y desarrollaremos estrategias en el futuro que nos permitan ofrecer una mejor atención a nuestros clientes.
 

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