Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/05/2018
Desde hace más de 20 años, Mercedes-Benz ha tenido mucho éxito en producir vehículos en la planta de Hambach, Francia y desde hace más de diez se han ensamblado autos eléctricos de la familia smart. Estos ingredientes han dado paso a que la mesa directiva tome la decisión de producir el primer eléctrico compacto que porte la mítica estrella.
Como parte de la estrategia de Mercedes-Benz para ser el número 1 del mundo, la armadora ha decidido colocar más de 10 autos eléctricos en el mercado para 2022, abarcando todo su portafolio desde smart hasta grandes SUVs. Un primer paso es la electrificación total de smart para el año 2020, siendo la primera marca en la industria que se convierte totalmente de la combustión a la electricidad. Así es como se colocan los primeros modelos para la electrificación de la marca.
A estos autos citadinos, se les unirá durante 2018 el primer auto eléctrico que porte la estrella: Mercedes EQC. Portando ya el apellido de la submarca EQ (que representa “Electric Intelligence”), este SUV comenzará a comercializarse en 2019 y promete colocarse como una referencia en el segmento. Seguido de EQC, vendrá una agresiva oferta de autos eléctricos que vivirá bajo el nombre de Mercedes EQ y contará con la mejor tecnología; innovaciones que solo un Mercedes-Benz puede ofrecer.
Todo esto coloca a la fábrica francesa como candidato ideal para ser parte de la producción de la familia eléctrica de Mercedes-Benz: se ensamblan ya autos compactos; varios de estos autos son eléctricos; se cuenta con instalaciones muy eficientes y de alta calidad; se cuenta con el apoyo del gobierno local…
Muchos son los factores que colocan a Hambach como lugar ideal para recibir la inversión de 500 millones de euros que la convertirán en parte de la red de producción de Mercedes-Benz y más importante de Mercedes EQ. El camino a la electrificación es uno largo y que ameritará grandes inversiones y muchos retos, sin embargo, la marca que inventó el automóvil está lista para enfrentar el reto y colocarse, una vez más, por encima de los competidores y como líder de la industria.