Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/04/2018
El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen (VW), Hans Dieter Pötsch, en la sede mundial de esa empresa automotriz.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario refrendó los lazos y el interés de su gobierno por mantener la colaboración con la empresa alemana, que tiene presencia en México desde hace más de 50 años.
Volkswagen cuenta con cuatro plantas ensambladoras en el país, que dan empleo a más de 50 mil personas de manera directa e indirecta. La firma alemana tiene planes de inversión en México para los próximos años, que superan los 2 mil millones de dólares.
Con ello culminó su segundo día de actividades dentro de la gira de trabajo que realiza por Europa, en el cual inauguró el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover, junto con la Canciller alemana Angela Merkel.
El Primer Mandatario agradeció a los directivos de la Feria y a la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, por la distinción de haber elegido a México como el país socio de esta edición. Asimismo, reconoció a las empresas alemanas por su interés en conocer la oferta de la industria mexicana en los sectores participantes, como el automotriz, aeroespacial y de electrónica, y los estratégicos de infraestructura, telecomunicaciones y energía.