Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/04/2018
La industria automotriz en EU reportó un aumento en marzo de más del 6 % en ventas.
Dos de los más beneficiados por la bonanzas vendedora de marzo fueron General Motors (GM) y el grupo Fiat Chrysler (FCA).
El primero ganó un 15,7 % de ventas en marzo y finalizó el mes con la entrega de 296.341 unidades, mientras que FCA sumó un aumento del 14 % en marzo y alcanzó las 216.063 unidades.
Por detrás se situaron Ford y Toyota, con prácticamente la misma ganancia en marzo. El Grupo Ford incrementó sus ventas un 3,4 %, hasta 244.306 vehículos, mientras que el grupo Toyota lo hizo un 3,5 %, para sumar 222.782 vehículos.
GM explicó que las cuatro marcas del grupo (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) finalizaron marzo con aumentos de las ventas.
De hecho, las ventas del mes pasado fueron tan elevadas que fue el mejor marzo para la marca Buick desde 2004, para Chevrolet desde 2007 y para Cadillac desde 2014. Además, fue el mejor marzo en la historia de GMC.
FCA también consiguió récords en marzo. Jeep creció un 45 % en el mes y vendió 98.382 vehículos, la cifra más alta en la historia de la marca.
Toyota también superó otro hito en marzo. “Las fuertes ventas del Camry en marzo, junto con los continuos resultados récord de las camionetas ligeras, encauzaron el camino para obtener nuestro mejor trimestre en 10 años”, explicó en un comunicado Jack Hollis, vicepresidente de la división Toyota.
Una de las excepciones fue el grupo japonés Nissan que terminó el mes con la venta de 162.535 vehículos, un 3,7 % de descenso con respecto a marzo de 2017. Mientras, otro fabricante japonés, el grupo Honda, aumentó sus ventas un 3,8 % para sumar 142.392 entregas.
De entre los fabricantes alemanes, la marca Volkswagen (VW) vendió 32.548 vehículos, un aumento del 17,8 %. En conjunto, el Grupo VW (compuesto además de por Volkswagen por Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche), aumentó sus ventas un 12,7 % a 57.649 vehículos.
Y el grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce), perdió un 0,4 % de sus ventas, para situarse en 35.954 unidades, de las que 31.311 correspondieron a la marca BMW.
Con información de EFE