Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/03/2018
Por primera vez en once años dos distribuidores BMW latinoaméricanos ganan la región América en el concurso Excellence in Sales, el cual es el más prestigiado que organiza BMW Group a nivel mundial.
El Importador Autogermana, ubicado en Bogotá, Colombia y bajo la Dirección General de Andres Fuse, se posicionó como el mejor distribuidor en América en la categoría de sustentabilidad. El edificio corporativo en Bogotá es el único que cuenta con la certificación americana de “LEED Gold” dentro de los más de 500 puntos de ventas y servicio que tiene BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe en la región.
Gonzalo Bosque Director General del Distribuidor Carmen Motors en Guadalajara (México) y Baja California Norte (México) fue seleccionado como “Gerente del año en la región de América”, premio que reconoce el excepcional compromiso de los socios a nivel individual. En 2017 Carmen Motors Guadalajara se colocó junto con VECSA, Puebla como el mejor distribuidor de BMW en México de acuerdo a su metodología “KPI ranking”.
BMW Group se ha consolidado como la marca automotriz Premium líder a nivel global tras romper por séptimo año consecutivo su record de ventas durante 2017. Parte del constante éxito de la marca bávara se basa en el concepto de excelencia que brinda a través de su servicio Premium, mismo que se enfoca en la completa satisfacción de los clientes que supera toda expectativa.
En 2008, BMW Group desarrolló un programa que reconoce los esfuerzos de sus socios de negocio a nivel mundial. Excellence in Sales premia a sus mejores distribuidores de más de 100 países. Excellence in Sales otorga reconocimiento a 7 categorías clave para el Grupo: Ventas, Posventa, Atención al cliente, Clase de lujo, BMW i y BMW i Performance, Gerente del año y un premio especial que otorga el jurado para la categoría de Sustentabilidad. Luego se seleccionó un ganador general en cada categoría. En total, 3,100 distribuidores de 85 países participan año con año en la competencia.
Para llevar a cabo el evento de premiación, BMW Group invitó a 41 ganadores a una visita de tres días a Múnich, que incluyó un recorrido por la ciudad en autos históricos de BMW, ofreció a los socios estratégicos una forma muy especial de experimentar la ciudad de origen de su marca.
México, Latinoamérica y el Caribe es un mercado que representa grandes logros para BMW Group a nivel global. En esta ocasión, dos distribuidores de la región logran posicionarse dentro de esta celebración.