Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/02/2018
Desde su lanzamiento global en 2010, el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, se ha convertido en un elemento importante para combatir el cambio climático, reducir las emisiones contaminantes de CO2 y reducir los costos de propiedad y mantenimiento de los vehículos.
De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Concesionarios en España, el parque vehicular de EVs circulando en las calles de este país es de poco más de 5,800 unidades, y derivado de la oferta superior en tecnología, seguridad, diseño innovador y diversión detrás del volante, Nissan LEAF ha comercializado en España más de 2,400 unidades, por lo que prácticamente, uno de cada dos vehículos eléctricos en aquel país son un Nissan LEAF.
La respuesta de la marca japonesa a los desafíos de movilidad se conoce como Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para avanzar hacia un mundo en el que el vehículo autónomo y conectado será capaz de aspirar a cero accidentes y cero emisiones.
Esta estrategia se divide en tres pilares: Intelligent Driving – más confort y seguridad para los conductores; Intelligent Power – motores más eficientes y tecnología cero emisiones; y Intelligent Integration – un ecosistema eléctrico que pretende acercar la energía eficiente a todo el mundo y en cualquier parte.
En este contexto, el pasado mes de septiembre, Nissan lanzó una versión totalmente rediseñada de LEAF. Los conductores ahora se sentirán más seguros y conectados gracias a sus innovadoras tecnologías tales como ProPILOT y e-Pedal.
En Europa, a poco más de tres meses del lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, la compañía ya ha recibido más de 12 mil órdenes para adquirir el vehículo en cuanto inicie su comercialización. Esto quiere decir que en dicho continente se vende un nuevo LEAF cada 12 minutos.
El totalmente nuevo Nissan LEAF será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.