Autor: admin | 06/02/2015
Roberto Pérez S., Enviado Especial. Fotos tomadas con el Smartphone iPhone 5S de 128GB de Apple.
DETROIT, EU.-Con 67 meses de liderazgo continuo en el mercado, Nissan Mexicana tiene plena confianza en el crecimiento y consolidación del potencial de la industria este 2015, año en el que la firma japonesa trabajará en tres puntos vitales –Lanzamiento de productos innovadores, agresivos planes de financiamiento y satisfacción del cliente–, para mantenerse como la marca número 1 en el país.
“Tenemos plana confianza en el futuro y potencial de México; y prueba de ello son las inversiones que hacemos aquí para generar más empleos y fortalecer la economía mexicana”, destacó Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan Mexicana en entrevista a Visión Automotriz Magazine durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015.
2014 UN AÑO RÉCORD PARA NISSAN MEXICANA
El año pasado representó para Nissan el mejor año de su historia, al registrar nuevos records de ventas y producción a nivel industria, derivado de la preferencia del público mexicano por el nuevo ADN del portafolio de vehículos de la marca en México.
En cuanto a ventas, por ejemplo, Nissan desplazó 291,729 unidades en 2014 (casi 30 mil vehículos más que en el 2013, lo que representó un incremento del 10.7 por ciento), logrando una penetración de mercado del 25.7 por ciento. Cabe destacar que la marca aumentó su participación anual en casi un punto porcentual (0.9 por ciento) en una industria en la que cada vez existen más competidores.
Además, la marca posicionó cinco de sus modelos entre los 10 vehículos más vendidos del 2014: Nissan NP300 (57,449 unidades); Versa (53,777 unidades); Tsuru (45,524 unidades); March (36,565 unidades) y Sentra (30,627 unidades), todos ellos de producción nacional.
“Estos resultados son reflejo de la preferencia del público mexicano por nuestros modelos. Nuestra amplia y variada oferta incluye un vehículo ideal para cada una de las necesidades específicas de nuestros clientes, desde vehículos comerciales ligeros de gran rendimiento y listos para el trabajo, como NP300 o URVAN; hasta los nuevos X- Trail, March, Sentra y Versa. Además, contamos con la mejor red de distribuidores de la industria, con más de 230 agencias, incorporando una óptima cobertura geográfica a nivel nacional”, destacó el directivo.
En cuanto a manufactura, Airton Cousseau informó que Nissan Mexicana logró el primer puesto en México en este rubro al producir 805,871 unidades durante 2014, lo que significó un incremento de 18.5 por ciento comparado con el año anterior.
“Este estupendo resultado se logró gracias ala puesta en marcha el año pasado de nuestro nuevo complejo industrial Aguascalientes A2, una de las plantas más modernas de Nissan en el mundo y a su máxima capacidad de 175 mil unidades que están destinadas exclusivamente a la exportación hacia Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Del total de producción, 548,599 automotores fueron destinados para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa y Medio Oriente. Con los resultados de producción para exportación de 2014, Nissan Mexicana se posicionó como el mayor productor de vehículos de exportación para la marca a nivel global, sobrepasando la producción de Estados Unidos y Japón.
En cuento a financiamiento, el ejecutivo indicó que Credi Nissan obtuvo sólidos resultados, al colocar 137,244 contratos en 2014. Los vehículos más financiados fueron Nissan Versa con 35,156 unidades; NP300 con 21,081 unidades; March con 19,840 unidades; Sentra con 17,426 unidades y Tiida con 13,389 unidades; vehículos que en conjunto representan el 78 por ciento de los contratos del año pasado.
OBJETIVO 2015: AUMENTAR EL LIDERAZGO
Para Airton Cousseau, máximo responsable de las operaciones de Nissan en México, el desafío para el 2015 es claro: Mantener el liderazgo de la marca, y para ello la meta es superar las 300 mil unidades comercializadas en el mercado nacional.
“Para lograr esto, vamos a trabajar en tres diferentes rubros. Primero, es con producto innovador y que ofrezca una estupenda relación costo/beneficio, por lo que tenemos planeado lanzar tres nuevos modelos –uno de ellos la nueva generación de la nueva pick up Frontier el próximo mes de marzo– que van a estar dirigidos a los segmentos más grandes que hay en el mercado mexicano.
El tema del financiamiento es otro punto clave para lograr este objetivo, y Credi Nissan ha sido un brazo muy fuerte para la marca en el 2014. Recordó que en noviembre del año pasado, introdujeron el plan “Súbete”, el cual ofrece la oportunidad de adquirir una unidad Nissan a las personas que no cuentan con posibilidad de comprobar ingresos.”
“Este programa está dirigido a la economía informal y pequeños negocios (taquerías, peluquerías, etc.), que es donde está la gran fuerza de la economía mexicana; y estimamos que represente el 5% de nuestras ventas totales este año.
El último punto y más importante para Nissan Mexicana es la satisfacción del clientes, por lo que se está trabajando muy de cerca con su red de distribuidores para ofrecer los mejores pecios de mantenimiento, una mayor atención personalizada y un servicio de posventa de primer nivel.