Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/02/2018
KIA Río, fabricado en México, destaca como líder en la categoría de autos pequeños en cuanto a confiabilidad, según el estudio que realiza la firma internacional J.D. Power.
El estudio de la industria global examina los problemas reportados durante los últimos 12 meses por los usuarios originales de autos con tres años de uso (modelos 2015). Sobre todo, la confiabilidad está determinada por el número de problemas que se presenten en cada 100 vehículos, por lo tanto, a menor número de puntaje, una mejor posición en nivel de calidad.
“Los resultados del estudio de confiabilidad por J.D. Power demuestran el compromiso continuo de KIA con la calidad y la construcción de productos de clase mundial que ofrecen un gran valor a nuestros clientes”, dijo Greg Silvestri, jefe de operaciones de servicio de KIA Motors América (KMA).
“KIA Río es otro ejemplo de hasta dónde ha progresado toda la alineación en los modelos de KIA, y este tipo de calidad es la evidencia tangible de nuestra estrategia a largo plazo para mejorar la experiencia de propiedad de KIA”. La marca KIA también vio mejoras notables en el estudio anual, ocupando el segundo lugar entre las marcas no Premium. En toda la industria, la armadora coreana ha ganado 12 posiciones de rango desde el 2016 en el estudio de vehículo de confiabilidad.
El objetivo de este estudio es medir la calidad de los vehículos a largo plazo, incluidas las nuevas tecnologías y características actualmente disponibles para los compradores e incluye para su realización 32 placas de identificación y 225 modelos, que cubren 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos: asientos, HVAC *, características / controles / pantallas (FCD), experiencia de manejo, interior del auto, motor / transmisión, exterior, audio / comunicación / entretenimiento y navegación (ACEN). En el estudio de 2018, KIA mejoró en todas las categorías.