Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/01/2018
México se ha consolidado como un mercado clave para BMW Group en Latinoamérica; en los últimos años ha registrado el mayor volumen de ventas para BMW, nivel que la marca alemana prevé conservar este año, en el que se vislumbra una perspectiva positiva de negocios. Como resultado de los compromisos de BMW Group con la región, las ventas en 2017 posicionaron al Grupo en forma positiva dentro del segmento de lujo en México.
En el mercado de autos, la marca BMW registró 15,663 unidades, lo que representa un crecimiento del +7.2% en relación con el año anterior; la marca MINI comercializó 6,133 unidades, al incrementar un +1.7% sus ventas. Mientras que BMW Motorrad alcanzó el octavo año consecutivo de crecimiento y récord de ventas en 2017, con 5,082 motocicletas, que representó un crecimiento del +55.7% en comparación con el periodo anterior; y con esto México se posiciona en el mercado número diez a nivel mundial de la división BMW Motorrad y número 1 de venta mundial del modelo BMW G 310 R dentro de la división BMW Motorrad.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, bajo esta filosofía se seguirá apostando por el mercado mexicano; es por esto que se mantienen en tiempo y forma los planes para que en 2019 inicie la producción de la nueva generación del BMW Serie 3 en la Planta de BMW Group que se encuentra en construcción en San Luis Potosí. Sin duda, la decisión de reestructuración de la zona – colocando a México como el centro de operaciones de Latinoamérica – ha brindado resultados satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada mercado, las estrategias y procesos se permean de manera orgánica y ágil.