Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/12/2017
Ford de México concluirá 2017 con la renovación de 40 por ciento de sus agencias automotrices, mientras que el restante 60 por ciento se espera terminar durante 2018.
Con una inversión de mil millones de pesos en la modernización de sus 126 puntos de venta y servicio, la compañía automotriz dio a conocer en un comunicado que innovará la forma de comprar un vehículo en el país.
Para el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, “los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca porque los vehículos ya no son los mismos que hace 10 años. Cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante.”
De esta manera, para 2018, Ford espera renovar al ciento por ciento los distribuidores, cuyo objetivo es que desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado, al hacer uso de la tecnología.
Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.
La experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se ha puesto a disposición del cliente y asesores de venta lo último en herramientas digitales, para facilitar procesos a través de la interactividad.
Además, Ford y sus distribuidores pusieron en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acordes a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.
La armadora refuerza también la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias, entre otros beneficios. La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.
Acciones como ésta, destaca la empresa, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma.
Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país.