Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/12/2017
A pesar de que 2017 ha sido un año difícil, lleno de retos durante el segundo semestre en la industria automotriz, Toyota sigue trabajando para estar dentro de los líderes consolidando el cuarto lugar y buscando concretar en ventas el mejor año en ventas en México, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la compañía.
“Para este 2017 el país sufrió eventos desafortunados que nos retaron mucho, no solo en lo económico sino también en lo social y un año que sin duda nos marco, para Toyota no fue la excepción, logramos atravesar un camino lleno de retos de adversidades pero también muchos logros y muy buenos resultados”, dijo el directivo de Toyota.
Guillermo Díaz recordó que la meta para 2017 es lograr 105 mil unidades y a unos días que termine el año se mantienen muy optimistas ante la perspectiva de poder llegar a la meta.
“Estamos a solo unos días de finalizar 2017, hemos logrado vender mas de 92 mil unidades en lo que va del año, esto representa un crecimiento de 2.2% contra el mismo periodo del año pasado”, explicó.
Toyota sigue consolidándose entre los cuatro mejores lugares de venta en este país con un 6.7%.
El primer lugar en ventas es Hilux, 16,200 unidades vendidas, Yaris Sedan con 13,911, Avanzacon 10,943, Corolla con 9,302 y Hiace con casi 8,000 unidades vendidas, estos cinco modelos representan el 63% de la venta de Toyota en este país.
Prius se sigue consolidado como el líder en el mercado hibrido en nuestro país al cierre de noviembre hemos vendido 6 mil 254 unidades, lo que representa un 14% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Toyota quiere empezar con todo el 2018 con la presentación de nuevos integrantes en la familia: Yaris Sedán, Yaris hatchback, Prius C y C-HR -que es la mini SUV de Toyota- un nuevo territorio al que quieren entrar con paso firme.