Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/12/2017
Nissan presentó recientemente el totalmente nuevo LEAF, y con él, la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones.
La visión Nissan Intelligent Mobility busca proveer un futuro más emocionante, seguro y conectado mediante nuevas tecnologías, y está basado en los siguientes tres pilares, mismos que son ejemplificados a continuación a través del nuevo Nissan LEAF.
Nissan Intelligent Driving: Brinda confianza en el manejo incrementando la seguridad, el control y el confort para todos los pasajeros a bordo. La tecnología ProPilot de Nissan LEAF es un claro ejemplo de este pilar. Este sistema le permite al piloto elegir cuándo conducir o cuándo dejar el control automático al vehículo. Otro ejemplo es e-Pedal, el cual transforma la forma en que las personas conducen. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador.
Nissan Intelligent Power: Motorizaciones innovadoras y eficientes convierten el manejo en algo emocionante, limpio y muy eficiente. Esto incluye cero emisiones y tecnologías de electrificación, en las cuales Nissan LEAF es pionero.
Nissan Intelligent Integration: Actualmente, la compañía promueve servicios de vehículos compartidos a bordo de Nissan LEAF, en cuatro ciudades piloto: Yokohama, París, Génova y Florencia.
Nissan LEAF se ha reinventado por completo, combinando un mayor rango de autonomía con un nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas que representan el liderazgo de Nissan en cuestión de tecnología.
El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.