Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/11/2017
La firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz Continental y su planta Las Colinas, en Silao, Guanajuato, recibieron la certificación Q1 en calidad que entrega Ford Motor Company a sus proveedores destacados.
La certificación Q1 es una distinción para las empresas de proveduría preferente que cumplen con las certificaciones y mejoras, más allá de los requerimientos estándares de la industria.
Para hacerse acreedor al premio Q1, la planta de Las Colinas tuvo que aprobar la Evaluación de Sistema Operativo de Calidad (QOS, por sus siglas en inglés) de Ford, cuya valoración incluye criterios de comunicación, trabajo en equipo, revisión administrativa, medibles, herramientas de cuantificación, mejora continua y procesos dinámicos.
“Para nosotros, en Continental, la calidad es lo más importante y esta es la razón por la cual siempre buscamos diferentes programas y acciones para asegurarla tanto a nivel corporativo con programas como calidad primero, así como a nivel planta donde día a día nos aseguramos de exceder los estándares que los clientes requieren”, dijo el director general de Continental Las Colinas, Lutz Marczinski.
Durante el acto se entregó una placa conmemorativa a representantes de los empleados, y se izó la tradicional bandera Q1 Ford, que es característica de las compañías que se hacen acreedoras a este importante reconocimiento.