Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/11/2017
SEAT México anunció la llegada de SEAT Toledo 2018. El sedán compacto de la marca española se renueva, integrando a la gama, un motor 1.0 TSI en las versiones Style y FR Line. Con esta nueva motorización, es más eficiente y con mejor rendimiento, además reúne la combinación perfecta en diseño, funcionalidad y dinamismo, colocándose como la mejor opción dentro de su segmento con una excelente relación valor-precio.
El nuevo SEAT Toledo 2018 ahora se ofrece en las versiones: Reference con un motor 1.6 litros con transmisión manual y automática Tipronic; Style con la introducción de la nueva motorización 1.0 litro TSI con transmisión manual, y con el motor 1.4 litros TSI junto con una caja automática DSG; en el tope de la gama se encuentran la versión Xcellence con un propulsor de 1.4 litros TSI acoplado a una transmisión DSG, así como la versión deportiva FR Line, que también estrena motorización 1.0 litro TSI acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Cada una de las renovadas versiones cuenta con mejor equipamiento y elementos funcionales. Máxima funcionalidad y seguridad SEAT Toledo 2018 sigue siendo una referencia por su funcionalidad.
Con una longitud de 4.48 metros destaca la capacidad de la cajuela, que cuenta con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes de 2.602 metros, logra una gran amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al interior del vehículo. En cuestión de seguridad toda la gama cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, sistema Isofix en asientos traseros (sistema de anclaje de asientos para niños), control electrónico de estabilidad ESC, sistema de frenos ABS, así como activación de frenos automáticos post colision.
Diseño emocional y deportivo SEAT Toledo 2018 muestra aplomo en su diseño exterior, presentando superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del ADN de diseño de la marca junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de las luces traseras. Uno de los detalles que más han llamado la atención desde la introducción de este modelo es la apertura de la cajuela en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este versátil sedán. A
SEAT Toledo ofrece tecnología avanzada en todas sus versiones, comenzando por una carrocería altamente rígida, característica que permite aumentar la percepción de calidad al mismo tiempo que brinda niveles óptimos de seguridad pasiva. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso en vacío del nuevo Toledo es de sólo 1 mil 175 kg para la versión Reference manual y 1 mil 215 kg para la versión Reference automática. 1 mil 190 kg para la versión Style 1.0 TSI y 1 mil 227 kg para la versión Style 1.4 TSI. La versión Xcellence pesa 1 mil 227 kg, mientras que la versión FR Line tiene un peso de 1 mil 190 kg.
Por su parte, los motores del nuevo modelo de SEAT aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. Las motorizaciones y variantes de la gama Toledo figuran entre las más eficientes de su segmento en cuanto a consumos y emisiones se refiere. La novedad en este aspecto es la introducción de la motorización 1.0 litro TSI en las versiónes Style y FR, ambas con transmisión manual de 6 velocidades. Este moderno propulsor tiene un excelente consumo de combustible de hasta 27.7 km/lt en carretera, menores emsiones de CO2, más potencia y mayor torque, esto comparado con su antecesor, el motor 1.2 litros TSI al cual sustituye. Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro al sedán compacto de la marca española.
El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del auto disminuyendo la asistencia de la dirección conforme aumenta la velocidad de marcha.
SEAT Toledo 2018 esta disponible en toda la red de concesionarios SEAT en México en 8 colores diferentes de carrocería: Blanco Nevada, Azul Mediterráneo, Plata Brillante, Beige Capuchino, Azul Océano, Gris Rodio, Negro Mágico, Toffe Brown.