Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/10/2017
En marzo de 2018, el atractivo, excitante y extrovertido nuevo BMW X2 celebrará su premier en el mercado. Con un diseño que brota individualidad en cada poro y una configuración de suspensión deportiva, el BMW X2 supera los límites, y regresa los fuegos artificiales a los viejos hábitos, llevando los niveles del placer de conducir previamente inexplorados a este segmento de vehículos.
El BMW X2 tiene una figura sublime desde cualquier ángulo. Su postura en el camino evoca a un atleta afinado, y fusiona la personalidad ruda típica de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Los detalles de la firma incluyen salpicaderas con una apariencia cuadrada, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, sin mencionar la elegante línea del toldo, las líneas sofisticadas y la delgada ventana gráfica.
Los motores BMW TwinPower Turbo transfieren estos genes a la carretera en un estilo adecuadamente dinámico. A nivel global existen tres variantes desde el lanzamiento: el modelo de gasolina BMW X2 sDrive20i con 141 kW / 192 hp (consumo de combustible combinado: 16.95 – 18.18 km/l; emisiones combinadas de CO2: 126 –134 g/km)*, más la variante de diésel BMW X2 xDrive20d con 140 kW / 190 hp (con consumo de combustible combinado: 20.83 – 21.74 km/l, emisiones combinadas de CO2: 121 – 126 g/km)* y diésel BMW X2 xDrive25d con 170 kW / 231 hp (consumo de combustible combinado: 18.87 – 19.61 km/l; emisiones combinadas de CO2: 133 – 139 g/km)*.
Ambos vehículos diésel vienen de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que el modelo de gasolina viene con la transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Todas las combinaciones hacen de cada viaje una aventura urbana.
La suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz al camino. Los modelos M Sport y M Sport X vienen con la suspensión deportiva M como parte del equipamiento de serie con una configuración de resorte y amortiguador más firme y una disminución de la altura de la carrocería. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de entrada. El sistema Dynamic Damper Control (incl. una disminución en la altura de la carrocería de 10 mm) permite adaptar las configuraciones de la suspensión aún más a los gustos y necesidades personales.
Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrasta con el panel de instrumentos y la consola central. Y el tablero de instrumentos y las pantallas grandes añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW.
Lo que nos lleva a características como los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, que están disponibles como una opción para el BMW X2. Se suma a la lista de opciones el BMW Head-Up Display en color.
El BMW X2 también ofrece a los clientes tecnologías de vanguardia cuando se trata de los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el sistema Traffic Jam Assistant facilita la carga de trabajo del conductor en el tedioso tráfico que obliga a avanzar y parar en las vías congestionadas.
Este sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, que comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios.
Tags: bmw