Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/10/2017
APERTURA. El presidente y director general de Grupo Fiat-Chrysler en México, Bruno Cattoriinauguró una distribuidora Alfa Romero en exclusiva colonia de Monterrey, con la nueva imagen corporativa. “Este nuevo showroom de Alfa Romeo representa el primer concepto stand alone en el país, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Monterrey, lo que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y de seguidores que conocen y admiran a Alfa Romeo.”
LIDERAZGO. Nissan, que dirige Mayra González, vendió en septiembre 28,159 unidades, alcanzando una participación del 24.2 por ciento y cumpliendo 100 meses consecutivos de liderazgo en México. Los vehículos más vendidos fueron: Nissan Versa (6,421 unidades), Nissan March (4,508 unidades), Nissan NP300 (4,152 unidades), Nissan Sentra (3,777 unidades), Nissan X-Trail (2,169 unidades) y Nissan Kicks (2,137 unidades). Cabe destacar que septiembre fue el primer mes donde desaparecieron de los piso de venta los famosos Tsuru.
RACHA. KIA México, que dirige Horacio Chávez reportó la venta de 7,503 unidades en septiembre, colocándose así en el sexto lugar de ventas a nivel nacional y superando ampliamente a Ford de México. La participación de mercado de KIA fue de 6.4%, acumulando en el año un 5.7%, superando su propia expectativa. El modelo que obtuvo mayores ventas durante septiembre fue Kia Rio, el cual se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,649 unidades (1,103 de ellos Hatchback y 1,546 de Sedán). El segundo lugar lo mantiene Kia Sportage, con 1,753 unidades, así como KIA Forte en tercer lugar, con 1,413 unidades (254 de ellos Hatchback y 1,159 de Sedán).