Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/10/2017
Hyundai Motor mantuvo su posición en el top 40 de marcas globales por tercer año consecutivo, de acuerdo al reciente estudio publicado por la especialista en marcas globales Interbrand. Hyundai Motor se mantuvo en el puesto 35, a pesar de los retos del mercado internacional, con un valor de 13.2 mil millones de dólares y experimentó un crecimiento del 5.1% frente al año pasado.
“Hyundai Motor tiene como objetivo ser más una marca de estilo de vida que una simple marca automotriz, por lo que estamos construyendo sobre nuestra propia dirección ‘Modern Premium’ y nos estamos moviéndonos a nuevos espacios automotrices que permitan a las personas experimentar nuestro valor de marca a través de todos los puntos”, dijo Wonhong Chong, director ejecutivo de marketing de Hyundai Motor Company. “Nuestra filosofía de marca y mapa para el futuro de la movilidad ha resultado en el crecimiento del valor de la empresa, añadiendo calidad, tecnología y precio. Además, nuestra creatividad e innovación nos guiará a alcanzar un crecimiento sostenible en el futuro”.
Sexto en el raking de empresas automotrices
Hyundai Motor vendió 4.86 millones a nivel mundial y mantiene la sexta posición en el ranking automotriz global, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Esto va seguido de un periodo de exponencial crecimiento para Corea del Sur liderando la producción automotriz que ha visto un crecimiento cuatro veces mayor en el valor de la marca desde 2005, aumentándolo en $3.5 mil millones su valor récord.
“Un elemento clave del crecimiento del valor de la marca de Hyundai Motor va muy ligado al desarrollo de su visión para el ‘Futuro de la Movilidad’, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, explicó Mike Rocha, director global de valoración de marca de Interbrand. “Hyundai Motor está trabajando increíblemente duro para hacer realidad su visión del Futuro de la Movilidad a través del desarrollo de una asequible tecnología de la conducción autónoma y conectividad para todos, en línea con la dirección de la marca ‘Modern Premium’”.