Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/10/2017
Luego del fuerte terremoto que vivió el centro de México el pasado 19 de septiembre, el grupo Daimler en México ha ofrecido ayuda a los damnificados mediante donaciones, transporte de víveres, instalación de centros de acopio y movilización de brigadistas a puntos de rescate.
A 13 días de la emergencia, Daimler con el apoyo de sus marcas Mercedes-Benz Autos, Autobuses y Vanes; Camiones y Tractocamiones Freightliner, Daicom y Daimler Financial Services, así como su red de distribuidores han generado las siguientes acciones de apoyo:
• Se han transportado más de 300 toneladas de víveres con el apoyo de 8 vanes y 5 autobuses. • Se han movilizado más de 150 toneladas de escombro, gracias a 6 tractocamiones de volteo.
• Se han desplazado a más de 500 rescatistas, médicos y voluntarios a través de autobuses. A esto se le suma una donación de tres millones y medio de pesos para la Cruz Roja Mexicana y Direct Relief, quienes usarán los fondos para adquirir instrumental médico, medicinas, material de curación y víveres, para apoyar a quienes más lo necesitan.
De igual modo, 19 centros de acopio de alimentos siguen activos a través de las distribuidoras de Daimler en México, las cuales han recabado la ayuda, en la ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Veracruz. Todas las unidades de negocio del grupo Daimler en México y sus distribuidores seguirán ayudando, de modo indefinido, a la población afectada, reiterando el compromiso con la sociedad.