Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2017
El autoshow de casa para Mercedes-Benz, inicia de manera oficial el día de mañana en Frankfurt. Sin embargo, hace unos momentos, por medio de la nueva plataforma Mercedes me media, pudimos presenciar la noche de medios.
Un momento especial reservado hasta ahora para los invitados de la marca, en donde se muestran previo a la conferencia del autoshow, los autos de la estrella. Con esta revolución digital, Mercedes-Benz da la posibilidad de seguir el live streaming del evento y ver, por adelantado, lo que estará en Frankfurt.
En primer lugar, el presidente de la mesa directiva, Dr. Dieter Zetsche, hizo su aparición junto al coqueto smart vision EQ fortwo, develando así el pequeño auto de manera oficial. Este vehículo, que vive bajo la filosofía CASE, muestra el futuro de la movilidad y cómo es que se utilizarán los autos en unos cuantos años. De manera un tanto contrastante, el ansiado Mercedes-AMG Project One apareció en escena.
Montando el motor campeón del mundo de Mercedes-AMG, el Project One es más que un ejercicio; es el Driving Performance en toda la extensión de la palabra. Produciendo casi 1,000 HP y equipando la tecnología híbrida de la F1, el híper auto de la estrella se coloca como uno de los más rápidos y precisos en la historia. Basta con ver algunos números como los menos de 6.0 segundos acelerando de 0-200 km/h y la velocidad máxima superior a 350 km/h. De esta manera, se puede ver cómo es que la marca que inventó el automóvil, sigue desafiando lo convencional y entregando productos que no pueden compararse.
Pasando ahora a segmentos más comunes, Mercedes-Benz dejó ver el concepto EQ A. Siguiendo los pasos del Generation EQ, un SUV mediano completamente eléctrico, le toca la electrificación a uno de los más pequeños, el Clase A. De esta manera, la casa de la estrella nos deja ver cómo es que se verá y qué materiales empleará en colocar un producto más en la ofensiva eléctrica. Pronto, podremos ver la versión definitiva de este auto, sin embargo el concepto del EQ A nos muestra el futuro cercano. Junto a este concepto, la marca de la estrella mostró las renovadas versiones de S Coupé y S Convertible.
Tras haber recibido un facelift en la carrocería sedán, Frankfurt es la sede perfecta para develar este par de deportivos. Los cambios en el exterior son sutiles, los más notorios son los nuevos pilotos traseros OLED y la incorporación de la ahora emblemática parrilla Panamericana en las versiones 63 y 65 de Mercedes-AMG. Por dentro se incorpora aún más tecnología con el tablero digital y la nueva generación de volantes para Clase S y los controles táctiles en los mismos. De igual forma, los deportivos incorporan los nuevos motores 450 y 560 de 6 cilindros en línea y 8 en V, respectivamente. Una novedad adicional, la GLC F-CELL; la nueva generación de autos con células de combustible se muestra también en Frankfurt. Una combinación de células de hidrógeno con electricidad genera un híbrido enchufable o plug-in hybrid.
Desde hace casi 40 años, MercedesBenz ha trabajado en el desarrollo de células de combustible para generar combustión fría: generar electricidad por medio de la reacción de Hidrógeno y Oxígeno. Por primera vez, en 1994, se ofreció esta tecnología en un auto comercial, el NECAR 1 y desde entonces, con Clase A, Clase B, F 015 y ahora GLC, la casa de la estrella busca posicionarse como líder en estas tecnologías.
En un espectacular evento en el marco de la IAA, Mercedes-Benz deja ver su creciente gama de productos y cómo sigue incursionando en diferentes ámbitos. Desde un pequeño smart que muestra la forma en que será la movilidad en unos años hasta el impactante Project One desarrollado como un Fórmula 1 que puede conducirse en las calles. Desde hace más de 130 años, la estrella sigue brillando y colocándose como líder de múltiples segmentos. Una marca que es fiel a su filosofía de entregar sólo lo mejor o nada gracias a la más amplia y completa gama de productos posible