Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2017
BMW Motorsport presentó su nuevo modelo tope de gama para el escenario de las competencias GT internacionales en el International Motor Show (IAA) en Frankfurt: el BMW M8 GTE. Antes de que el BMW Serie 8 Coupé salga a la venta, el vehículo de carreras competirá en la pista la próxima temporada, incluyendo el FIA World Endurance Championship (FIA WEC). Con esta serie, BMW Motorsport también regresará a la icónica carrera de las 24 Horas de Le Mans.
El motor V8 con la Tecnología BMW TwinPower Turbo, la cual está restringida por las regulaciones a una capacidad de 4.0 litros, tiene un rendimiento base nominal de más de 500 hp, dependiendo de la clasificación. El bloque de cilindros y el cabezal del cilindro se toman del motor de producción y se producen en la fundición de aleación ligera en la planta de BMW Group en Landshut, Alemania. El enfoque del trabajo de desarrollo se encuentra en lograr la mayor eficiencia posible y la durabilidad máxima. El potente motor de producción proporciona la base perfecta. La transmisión de potencia en el BMW M8 GTE se lleva a cabo mediante una caja de cambios secuencial, de carreras, de seis velocidades.
El BMW M8 GTE: Detalles Técnicos.
Dimensiones
Longitud sin alerón trasero: 4,980 mm
Ancho sin espejos: 2,046 mm
Ancho con espejos: 2,224 mm
Altura: 1,212 mm (variable)
Distancia entre ejes: 2,880 mm
Motor
Modelo: Motor V8 con Tecnología BMW TwinPower Turbo
Capacidad: 3,981 cc
Número de cilindros: 8
Ángulo en V: 90°
Diámetro: 89 mm
Carrera: 80 mm
Espacio de los cilindros: 98 mm
Velocidad del motor: aprox. 7,000 rpm
Carrocería
• Carrocería compuesta con núcleo de carbono y roll cage aprobado por DMSB
• Carcasa externa de PRFC con un concepto de cambio rápido
Suspensión
• Doble triángulo en el eje frontal y trasero
• Amortiguadores ajustables de cuatro vías en la parte frontal y trasera
• Barras estabilizadoras con ajuste rápido
Transmisión de Potencia
• Caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades
• Sistema eléctrico de levas de cambio
• Diferencial con deslizamiento limitado
• Eje de transmisión de PRFC
• Embrague de fibra de carbono Sachs
Electrónica
• Funciones de software de BMW Motorsport desarrolladas de forma interna para el motor, la caja de cambios y la asistencia para el conductor
• Volante con 16 botones y siete selectores
• Sistema de cámara de vista trasera con reconocimiento de objetos
• Faros delanteros de alto rendimiento con elementos LED OSRAM
• Sistema de telemetría en vivo para el monitoreo del vehículo
Rines / Neumáticos
• Rines BMW Aero: 12.5×18 pulgadas en el eje frontal y 13×18 pulgadas en el eje trasero
• Neumáticos Michelin: 30/68 R18 en el eje frontal y 31/71 R18 en el eje trasero