Autor: admin | 30/10/2014
Chrysler de México se encuentra ultimando detalles para lanzar al mercado su renovado muscle car Dodge Charger 2015, el cual estará disponible en las agencias de la marca en febrero del próximo año en dos versiones; Dodge Charger R/T, con motor V8 5.7 litros de 370 Hp y 395 lb-pie de torque y un precio aproximado de $644,900; así como el poderoso Dodge Charger SRT Hellcat, dotado con un motor V8 de 6.2 litros supercargado de 707 Hp y 650 lb-pie de torque que tundra un precio cercano a los 909,900 pesos.
El Dodge Charger 2015 ha sido objeto de un profundo rediseño tanto exterior como interior, pero además se ha puesto al día en cuento a tecnología, equipamiento, seguridad y tren motriz para convertirlo en uno de los mejores deportivos del mercado.
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El diseño exterior está inspirado en el Dodge Charger de segunda generación, con trazos que recuerdan aquél brillante muscle car de 1969. Recibe un nuevo grupo de faros con iluminación LED en media luna, así como una parrilla vestida de negro, un renovado juego de rines y calaveras de líneas suavizadas que lo acercan aún más al sedán más joven de la familia, el Dodge Dart.
El habitáculo recibe cambios mínimos que van enfocados a mejorar el tacto de los materiales y la ergonomía de los botones, de forma que el modelo 2015 reconfigura la botonería debajo de la pantalla táctil, adopta el cluster con pantalla TFT de 7” y estrena volante y palanca de velocidades. Elementos tecnológicos tanto de entretenimiento como de seguridad se hacen presentes a través del sistema UConnect y de las diferentes asistencias del conductor (monitoreo de punto ciego, alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, etc).
El Dodge Charger 2015 jubila la anticuada transmisión automática de cinco velocidades y da paso a una nueva de ocho, tanto para las versiones con el motor V6 Pentastar de 292 hp como las del V8 de 5.7 litros HEMI que entrega 370 hp y 395 lb-pie de torque. No se han dado detalles de la versión SRT8, pero seguro que conservará el bloque de 6.4 litros y 470 hp junto a la nueva caja de 8 velocidades.
Su producción dará inicio en Brampton, Canadá, durante el último cuatrimestre de este año.
Dodge Charger SRT Hellcat 2015
Dodge, presentó el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, que ahora cuenta con un motor V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de dos mil 380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. Para poder desarrollar este nivel de potencia, el bloque, las cabezas y metales internos se reforzaron, los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.
Puede ser un muscle car, un sedán de alto rendimiento, un auto familiar o un conjunto de todas las anteriores, dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes, hoy, tengo el gusto de presentarles el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, que con sus 707 caballos de fuerza, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos certificado por la NHRA y conseguir una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo el sedán de producción más rápido y potente del mundo”.
Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.
Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40.
Las bondades de éste vehículo, radican en las múltiples configuraciones de conducción, ya sea para uso cotidiano en la calle o para horas de diversión en la pista. Basta con seleccionar las siguientes opciones:
Custom: es un ‘traje a la medida del cliente’, ya que el ajuste va de acuerdo a los hábitos de manejo del propietario.
Sport: la selección ideal para experimentar una conducción divertida, segura sin llegar al extremo de la modalidad Track.
Track: Libera todo la potencia del motor, el escape abre la válvula secundaria para un sonido más ronco, las asistencias electrónicas como el control de tracción son menos intrusivas, el recorrido del acelerador es más corto y la transmisión aprovecha cada cambio hasta la línea roja del tacómetro. Esta modalidad está pensada para uso exclusivo en pista.
Default: Es el modo de conducción normal y se activa automáticamente al encender el vehículo.
Eco: Maximiza el rendimiento de combustible a través de una configuración especial en la transmisión (arranca en segunda velocidad y optimiza las revoluciones del motor), y el pedal del acelerador tiene un mayor recorrido.
Todo lo anterior, se controla a través de la pantalla táctil central de 8.5 pulgadas, dentro del menú SRT Drive Modes.
Como complemento, cuenta con doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para pista. La llave de color negro, limita la potencia a 500 caballos de fuerza, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Launch Control.