Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/09/2017
KIA Motors México cerró agosto en el séptimo lugar de ventas a nivel nacional al colocar 7,403 unidades, superando a marcas que llevan muchos más años en nuestro país. Con el resultado de ventas del mes de agosto, la armadora se mantuvo con el 5.6% de participación de mercado, superando su propia expectativa.
La armadora coreana consiguió aumentar 29.8% de ventas respecto al mismo mes del año anterior (5,702 unidades). El modelo que mayores ventas registró durante el mes de agosto fue Kia Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,631 unidades (1,259 de ellos Hatchback y 1,372 de Sedán). Le siguió la funcional y práctica Kia Sportage, con 1,755 vehículos, mientras que KIA Forte se ubicó en tercero, con 1,400 unidades (264 Hatchback y 1,136 Sedán).
Para el mes de septiembre, la armadora incorpora su nuevo programa KIA Trust, el cual ofrece la posibilidad de acceder al crédito de un KIA nuevo o seminuevo sin tener que presentar comprobantes de ingresos. Programas como: College Startarters, KIA Leasing, Plan de Anualidades y Chofer Privado han permitido a KIA Finance llegar a un 55% de penetración sobre sus ventas y por ende mantener su ritmo ascendente dentro del mercado mexicano.