Autor: admin | 16/10/2014
Como estamos seguros de la calidad de nuestros productos, damos 3 armas, la mejor garantía histórica de la industria automotriz, al ofrecer siete años o cien mil kilómetros defensa a defensa; pero además, reducir en 25 por ciento los costos de mantenimiento al ampliarlos cada 15 mil kilómetros”, señaló el Presidente y director general de Grupo Chrysler, Bruno Cattori.
Con la firme determinación de recuperar participación de mercado, con base a calidad, Grupo Chrysler decidió ofrecer un sistema de garantías, que tiene como principal característica que no se limita a un primer propietario, sino que es heredable al segundo o tercer dueño”.
“En un análisis del comportamiento de nuestros clientes descubrimos que solo el l0 por ciento conserva la unidad siete años o más. Esto limitaba la garantía, pues además se pedía que fueran puntuales los mantenimientos y se realizarán en los talleres de nuestras concesionarias”.
Las cosas cambiaron en Chrysler a favor de los clientes, pues para ejercer la garantía no es necesario servicios hallan sido en las distribuidoras. “La garantía no es solo para los autos nuevos, que empezaron con la promoción a partir del primero de octubre, sino para todos aquellos vehículos que tengan menos de siete años o cien mil kilómetros”.
Bruno Cattori calcula en 390 mil unidades susceptibles de entrar al programa de garantías. “El mecanismo es muy sencillo. Sin costo para el cliente, debe llevar el vehículo a revisión de 50 puntos. Ahí se le da un diagnóstico al cliente, sin obligación de hacer la reparación. En caso de que la unidad este en buenas condiciones se le otorga la garantía por el resto tiempo hasta que cumpla siete años o cien mil kilómetros”.
El mensaje que quiere dar el Grupo Chrysler es la alta calidad de sus vehículos y eficiencia de su red de distribuidores. “Claro que hay un costo y lo vamos a absorber. Lo que queremos es que regresen los clientes y comprueben una nueva actitud de servicio y calidad. Que el poseedor de un Chrysler se sienta orgulloso y protegido. Que quiera volver a tener la experiencia de uno de nuestros productos, por calidad y precio. Es como si estuviéramos ofreciendo un seguro de gastos médicos mayores”.
El ejecutivo de Chrysler señaló que “nuestros clientes se fueron porque nuestros servicios eran muy caros, queremos volver a ganarnos”. Las garantías son para la marca Chrysler, Jeep, Dodge y RAM. “Por el momento no participan Fiat, Mitsubishi y Alfa Romeo”.
Bruno Cattori comentó que además de las garantías habrá nuevos lanzamientos para ampliar el portafolio y participar en segmentos en donde estàn ausentes. “La baja en la participación de mercado se entiende porque solo estamos en el 35% de segmentos. En donde tenemos productos somos líderes, como es el caso de las pick-up con la familia RAM o las SUV como Cherokee y Grand Cherokee”.
La apuesta de Chrysler es a favor del cliente. “La
rentabilidad va a segundo término, vamos a bajar costos de mantenimiento porque es una forma de atraerlos. Muchos de ellos no vienen con nosotros porque les cobramos muy caro. Los distribuidores entienden que mejorar el servicio en puntualidad y costos vendrán la rentabilidad”. Finalmente Bruno Cattori señaló que Grupo Chrysler es muy fuerte en varios segmentos, “pero debemos fortalecer en sedanes, vamos a lanzar dos modelos en breve de la marca Dodge”.