Autor: admin | 14/10/2014
Octubre XX, 2014 –Hyundai Motor Company vio un incremento de dos dígitos en el valor de su marca al publicar las nuevas cifras del 2014, impulsado por el exitoso lanzamiento de productos innovadores que cambian las reglas del juego como los completamente nuevos Genesis y Sonata, así como de la dirección de ser una marca “Moderm Premium”, la cual no sólo ha servido para unificar la imagen global de la marca, sino para crear una conexión emocional con sus consumidores.
El Valor de la marca Hyundai Motor, que durante diez años consecutivos ha pertenecido a las 100 Mejores Marcas a Nivel Mundial de Interbrand, sobrepasó la marca de los $10 mil millones de Dólares por primera vez, cifra record para la marca. Esto representa un incremento del 16% al año anterior, cuyo valor fue de $9 mil millones y casi un 200% a los $3.5 mil millones del 2005.
“Hyundai Motor es una las compañías automotrices con mayor crecimiento en términos de volumen y valor de marca”, comentó Interbrand en su publicación. “Hyundai Motor desarrolla funciones prácticas y únicas, disponibles a través de un gran gama de vehículos diseñados para mejorar la experiencia de conducción y la satisfacción del cliente, mientras que mantiene su compromiso con la construcción de una marca que se extienda a múltiples puntos de contacto. Como resultado a estos esfuerzos el posicionamiento de la marca y los atributos del producto, como el diseño y la fidelidad de marca, convirtiéndolos en factores de éxito que generan una conexión emocional por encima del precio”.
Hyundai Motor, cuyo valor de marca subió tres escalones para alcanzar el Top 40 por primera vez, está generando una gran cantidad de fans a través de mejoras continuas en su línea de productos, incluyendo productos eco-amigables como la primera camioneta ix 35 Fuel Cell.
La inversión continúa en la marca, como la participación en actividades de alto perfil en el marketing deportivo con la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rally también continuaran. En Seúl, el fabricante de automóviles abrió su primer espacio de experiencia de marca, Hyundai Motor Studio, y para finales de este año está programado para abrir uno más en Moscú.
Hyundai Motor ha subido 44 escalones en el ranking desde el 2005, cuando se anunció por primera vez su cambio hacia la gestión de marca. Además, el valor de la marca ha aumentado un promedio del 20 por ciento cada año después que la compañía presentó su nueva dirección de la marca en 2011, llamado “Modern Premium”.
“Estamos implementando una amplia variedad de actividades relacionadas con la marca que no estén simplemente enfocados en aumentar las ventas, sino dirigidas a convertirse en una marca para nuestros clientes que realmente les encante”, comentó Won Hong Cho, director de marketing de Hyundai Motor. “Vamos a seguir invirtiendo en nuestra marca, al proporcionando una experiencia única de Hyundai Motor en todos los aspectos del viaje de nuestro consumidor con la marca.”
Hyundai anunció la más reciente dirección para la marca `Moderm Premium ‘y el lema “New Thinking. New Possibilities” en el Auto Show Internacional de Norte América en 2011. Desde entonces, las divisiones de Hyundai Motor, incluyendo el desarrollo de productos, diseño, marketing, ventas y posventa, han orientado la dirección de su trabajo de una forma sostenible, coherente y sistemática. La conciencia de marca global y la preferencia de la marca Hyundai han mejorado a través de tales esfuerzos contribuyendo al aumento de las ventas globales y las ganancias.
El ranking de Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas combinadas con actividades de marketing, a la vez que refleja el beneficio potencial de cada marca.
Rank |
Brand |
Brand Value (US$ billion) |
2014 Rank (total) |
|
|
Y-o-Y |
|||
1 |
Toyota |
42.4 |
19.9% |
8 |
2 |
Mercedes-Benz |
34.3 |
7.6% |
10 |
3 |
BMW |
34.2 |
7.5% |
11 |
4 |
Honda |
21.7 |
17.2% |
20 |
5 |
VW |
13.7 |
23.3% |
31 |
6 |
Ford |
10.9 |
18.5% |
39 |
7 |
Hyundai |
10.4 |
15.6% |
40 |
8 |
Audi |
9.8 |
26.6% |
45 |
9 |
Nissan |
7.6 |
22.9% |
56 |
10 |
Porsche |
7.2 |
10.8% |
60 |
11 |
Kia |
5.4 |
14.6% |
74 |
12 |
Chevrolet |
5.0 |
10.0% |
82 |
13 |
Landrover |
4.5 |
new |
91 |