Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/08/2017
El nuevo BMW M5 cuenta con tracción en las cuatro ruedas por primera vez en el sedán de alto rendimiento gracias al sistema M xDrive. El nuevo vehículo está comprometido con desarrollar la tradición de un concepto – el lujoso sedán ejecutivo con un gusto por la pista de carreras – visto por primera vez en 1984 con el original BMW M5.
El nuevo sistema M xDrive desarrollado por BMW M GmbH es el sistema de tracción integral más emocionalmente atractivo que da elegancia al segmento de alto rendimiento.
Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco y distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera. Otro ingrediente en la tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas y de camino es el Diferencial Active M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.
Proporcionando una gran potencia para el nuevo BMW M5, se encuentra un motor bi-turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo. Los ingenieros de M han llevado a cabo revisiones importantes a la planta de poder de este modelo.
Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí mismas: 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta los 305 km/h.
El nuevo BMW M5 canaliza toda esa potencia mediante una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades especialmente ajustada. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad totalmente automáticos, pero también se puede optar por cambios manuales secuenciales.
El conductor puede hacer esto utilizando ya sea la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante.
La suspensión del nuevo BMW M5 está igualmente diseñada para proporcionar la tracción máxima para el uso diario y un desempeño dinámico en la pista. Al igual que el motor, la transmisión y el sistema M xDrive, han sido ajustados por expertos y pilotos de carreras en lugares incluyendo las instalaciones de pruebas más exactas del mundo.
El nuevo BMW M5 está equipado de serie con frenos de compuesto M, que son más ligeros que los elementos de hierro gris fundido y, por lo tanto, también disminuyen el peso del vehículo. Con cálipers fijos pintados en color azul de seis pistones en la parte frontal y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera, además de discos de freno con ventilación interior, los frenos de compuesto M tienen la capacidad de disminuir la velocidad para adecuarse a la potencia dinámica del vehículo. Los frenos carbono-cerámicos M opcionales, los cuales se pueden identificar mediante los cálipers pintados en color dorado, eliminan otros 23 kilogramos del peso del BMW M5, y pueden resistir esfuerzos aún mayores.
Programado para su lanzamiento en la misma fecha de inicio de ventas que el BMW M5 estándar, en la primavera de 2018, se encuentra el BMW M5 First Edition. Esta versión de edición especial – limitada a una producción de 400 ejemplares en todo el mundo – tiene un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic y muchas características especiales.
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