Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/08/2017
La entrega se realizó en la distribuidora Suzuki López Mateos, en Guadalajara.
Desde su lanzamiento en México hace 12 años, el Suzuki Swift, el subcompacto más vendido de la marca, se ha consolidado como uno de las mejores opciones de compra por su atractivo estilo juvenil, gran espacio, equipamiento y confort interior, así como por su irreprochable desempeño, seguridad y gran rendimiento de combustible, que lo han consolidado como parte fundamental de las familias mexicanas, acompañándolas en todo momento. Muestra de su gran aceptación en el gusto del consumidor mexicano fue la reciente entrega de la unidad 50 mil comercializada en nuestro país.
Tadashi Tahara, director general de Suzuki Motor de méxico; Hideki Takata, director adjunto; David Hernández, director comercial de la División Autos; y Carlos Oconnor, gerente general de la agencia Suzuki López Mateos, en la ciudad de Guadalajara, entregaron a la cliente Karla Flores Balcazar un Swift GLX 2018, que conmemora la unidad 50 mil de ese modelo vendido en México.
El subcompacto Swift salió al mercado por primera vez en noviembre de 2004, con tal aceptación que, en la actualidad, es el auto insignia de la japonesa, no sólo por su diseño juvenil y desempeño deportivo, sino también por ser el vehículo más vendido a nivel global, tras haber alcanzado -en 2016- 5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.
La tercera generación de Swift que se vende en México es producida en Japón, al igual que otros modelos que se han comercializado en nuestro país. Por sus características de diseño, equipamiento y seguridad, se ha convertido -desde su lanzamiento en 2007- en un referente dentro del segmento de subcompactos, por lo que ha sido nombrado en diversas ocasiones por la prensa especializada como “Auto del Año”, en países como: Islandia, Australia, Inglaterra, Uruguay y Japón.
Los medios en México también lo han reconocido en las siguientes categorías:
• “Mejor Auto Compacto”-Revista 4 Ruedas (2006)
• “Mejor Subcompacto Sport”-AutoShow TV (2012)
• “Subcompacto con Mejor Relación Costo-Beneficio”-El Financiero
• “Top Ten de los Autos más Seguros de menos de $250,000”-Atracción 360
• “Marca con más Alto Nivel de Reventa en México”-Superbrands.
Hoy en día, Swift 2018 llega al mercado mexicano con una nueva imagen renovada, un motor turbo, BoosterJet, que ofrece un mejor desempeño en el manejo y mayor rendimiento de combustible, por lo que creemos seguirá siendo el favorito entre los espíritus aventureros, intrépidos y juveniles, digno representante del Suzuki #WayOfLife.